Iván Simonovis confirma plan que vincula hechos en Apure y Cota 905: Padrino López responde

REComendados

Luego que el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis declarara que los últimos sucesos acaecidos en la Cota 905 y en el estado Apure, obedecen a un plan para desestabilizar la región y llevar a Venezuela al colapso, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, respondió a tales aseveraciones, asegurando que la violencia que se pretende sembrar en Venezuela para “caotizarla” tiene su plan y su vocería oficial en Washington, EE.UU.

«Hay un denominador común entre los eventos ocurridos en Apure hace un mes y ahora en la Cota 905. Ese denominador común se llama caos. El caos no es más que una guerra híbrida cuyo objetivo final es lograr la disfuncionalidad del país hasta lograr que todo colapse», aseguró Simonovis a quien Padrino caracterizó como “Comandante de café”.

Recientemente, llamó la atención que mientras se desarrollaban enfrentamientos contra grupos criminales colombianos en la población de La Victoria, fronteriza con el país neogranadino, en el estado Apure; se produjo casi en paralelo un ataque a un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas por parte de bandas organizadas comandadas por el conocido delincuente “El Coqui” en la Cota 905, en la parroquia El Paraíso.

La tesis de una estrecha relación entre las acciones de bandas criminales como la que encabeza El Coqui, con la acción de organizaciones criminales promovidas desde Colombia y Estados Unidos, ha cobrado fuerza y los mismos derechistas que conspiran desde el exterior, la confirman; tal como lo hizo Simonovis, quien participa desde Estados Unidos en planes para ejecutar operaciones terroristas contra Venezuela; un ejemplo claro es la Operación Gedeón en la que también participó el comisionado de Guaidó

En este sentido e investigador Daniel Quintero, también recordó que el plan “es caotizar a Venezuela. Generar violencia en varios frentes, Apure, Zulia, La Vega, Petare, etc”; asimismo reitera que el caso de la Cota 905 es particular, pues allí hay alta densidad de población civil. De esta manera, asegura el reportero, buscarían generar un incidente de Derechos Humanos y culpar al Estado venezolano, para así justificar la imposición de la fuerza extranjera.

La administración de Estados Unidos continúa en su plan de derrocar a Maduro a través de diversas operaciones como el bloqueo internacional; con esto buscan asfixiar la economía venezolana y al gobierno venezolano. La realidad es que junto a cómplices o pupilos de la derecha, pretende hacerse del territorio venezolano y la administración de sus recursos. Imponiendo su dominación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img