¿Qué relación hay entre El Coqui, la Cota 905 y los ataques en Apure?

REComendados

La tesis de una estrecha relación entre las acciones de bandas criminales como la que encabeza El Coqui, en el sector caraqueño de la Cota 905 con la acción de organizaciones criminales promovidas desde Colombia y Estados Unidos, nuevamente cobró fuerza en las últimas horas.

En ese sentido, la mañana y parte de la tarde de este martes 30 de marzo, surgieron denuncias en redes sociales acerca de un movimiento sospechoso de sujetos armados; en los alrededores de la zona conocida como El Pinar. Este sector es jurisdicción de la parroquia El Paraíso, en la capital venezolana.

Por distintas vías, usuarias y usuarios reportaron la ocurrencia de detonaciones en otras inmediaciones de la Cota 905; barriada popular que la mencionada banda mantiene bajo azote y desde donde dirigen la mayoría de sus operaciones delictivas.

Recientemente, llamó la atención que mientras se desarrollaban enfrentamientos en la población de La Victoria, fronteriza con Colombia, en el estado Apure, se produjo casi en paralelo un el ataque a un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana Caracas.

Sobre estos hechos, la opinión pública y las autoridades, asociaron lo que sucedió el año pasado. En aquel momento, se generó la escalada de violencia por parte de bandas en barrios de Petare; previo a la incursión armada en costas venezolanas, conocida como Operación Gedeón.

Cuerpos de seguridad en alerta

Comisiones policiales de diversos organismos mantienen las labores de inteligencia y acciones para erradicar a estas bandas criminales. Sin embargo, cabe destacar la implicación que tiene el hecho de que esos grupos se ocultan en sectores residenciales; por lo que se evitan acciones deliberadas que pongan en riesgo la vida de familias inocentes.

Una de las operaciones más significativas del presente año, se produjo en enero, cuando fueron abatidos 13 antisociales de la banda de El Coqui, en la parroquia capitalina La Vega. También se mantienen en alerta en otros sectores los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -