Aprobada en primera discusión Ley de Zonas Económicas Especiales

REComendados

El diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, presentó este martes 27 de abril de 2021 ante la plenaria la propuesta de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales para la consideración de la cámara, que aprobó en primera discusión y abrirá el debate nacional para la construcción colectiva de todos los sectores.

La Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional apuesta a la inversión conjunta con los privados. Maduro Guerra hizo una exposición clara sobre los grandes beneficios que traerá este instrumento legal.

«Mi mensaje va a la juventud venezolana, esos jóvenes que se quedan en país y apuestan a nuestra patria».

Del mismo modo, se recordó que la Carta Magna garantiza el equilibrio y la inclusión de todos los grupos económicos.

«La constituyente le abrió las puertas a la Revolución e incluyó a todos los sectores del país para su desarrollo». También recordó que en medio de las peores agresiones y conspiraciones, con sanciones y bloqueos, Venezuela necesita elevar producción.

«Sistemas productivos deben incluir las potencialidades humanas y estrategias según la región que las aplica».

Potencias económicas

Maduro Guerra analizó las enormes potencialidades con las que cuenta la nación para proponer explotar positivamente las riquezas.

«Debemos buscar el equilibrio interterritorial y mejorar las condiciones geopolíticas y geoeconómicas para estimular las inversiones».

Pese a los ataques, el diputado pidió la unión de todos los sectores para construir en colectivo las nuevas realidades con prosperidad en Zonas Económicas Especiales.

«En medio de los ataques de las sanciones y bloqueos, debemos diseñar un esquema justo y recíproco con todos los sectores económicos».

Como punto de honor se velará por el desarrollo del concepto revolucionario con la inclusión de los sectores privados e internacionales.

«Jamás vamos a renunciar al modelo de desarrollo del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI y con él nos reimpulsamos».

Siguen ejemplos exitosos

El diputado José Gregorio Vielma Mora explicó que se estudian modelos exitosos de Zonas Económicas Especiales en diversas partes del mundo para copiar algunas experiencias.

«Estamos tomando el ejemplo de nuestros hermanos de la República Popular China, de Vietnam, de Corea del Sur y otras naciones que han sido muy exitosas».

Asimismo, Maduro Guerra esbozó que tiene mucha fe en que este instrumento reimpulsará la economía.

«Estamos proponiendo una ley de carácter orgánico que le tengo mucha confianza porque viene a revolucionar la economía».

Contó, además, que se busca sacar el mayor provecho de cada una las regiones del país con soberanía y atención integral.

«Se elevarán instancias descentralizadas para desarrollar las zonas económicas especiales y potenciar a cada una de las regiones».

El fundamento principal de esta ley es brindarle el mayor aliento y protección a la población, que con sus recursos y potencialidades buscará un mejor destino.

«Se regula el funcionamiento y alcance de cada una de las zonas especiales con proyectos que generen grandes beneficios para el país».

Después de la aprobación en primera discusión de la Ley de Zonas Económicas Especiales, se debatirá con las bases para ser presentada en segunda instancia.

«Lanzamos al debate este poderoso instrumento que nos permitirá discutirlo con todos los sectores y que en la segunda presentación se apruebe una poderosa ley que nos permitan profundizar el desarrollo económico del país».

Esta nueva ley aprobada en primera discusión fortalece el nuevo esquema económico que impone Venezuela en medio de la agresión imperial.

El álgido debate tuvo algunos reclamos de sectores opositores que condenan cierta apertura económica y vinculaciones internaciones en el territorio.

Sin embargo, 276 integrantes del parlamento aprobaron esta ley que proyectará las inversiones necesarias en Zonas Económicas Especiales.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -