Israel pretende seguir robando territorio palestino

REComendados

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha criticado este jueves el anuncio de Israel sobre la creación de 7 nuevas reservas naturales en el Área C de Cisjordania y ha resaltado que supone “un robo de territorio”.

“Estas llamadas reservas son la aplicación práctica de la anexión acelerada y ‘de facto’ por parte de Israel, un robo de territorio y una colonización contra Jerusalén y el valle del Jordán”, dijo Hanan Ashraui, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

Ashraui denunció que “Israel está llevando a cabo una anexión silenciosa de territorio palestino para garantizar la negativa permanente a los derechos fundamentales del pueblo palestino a la libertad y la justicia”.

La reconocida política palestina agregó que “Esto es un crimen, además de reprensible desde el punto de vista moral y político”, y recordó que la oficina de la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, está “revisando” el “régimen ilegal de asentamientos”.

Estas declaraciones surgen tras el reciente anuncio realizado por el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, “Hoy estamos reforzando enormemente la tierra de Israel mediante el desarrollo de asentamientos judíos en el Área C, con acciones no palabras”. Además anunció la expansión de 12 reservas naturales existentes en Cisjordania, incluida Qumrán, donde fueron hallados los manuscritos del Mar Muerto en cuevas hace décadas.

Estas operaciones son denunciadas por Ashraui como “una afrenta al TPI y a la comunidad internacional, que rechaza y se opone a la adquisición de un territorio por la fuerza”.

La ONG israelí Peace Now (Paz Ahora) afirmó que las reservas designadas totalizan alrededor de 13000 acres (5300 hectáreas), alrededor del 40% de ellas bajo propiedad privada palestina.

 

Entretanto, el Ministerio de Exteriores palestino ha considerado esta medida del régimen israelí como un intento de desarrollar aún más los asentamientos israelíes, y dice que llevará el asunto a la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya (Países Bajos).

Si bien el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido a Israel que cese la expansión de los asentamientos alegando que violan el Derecho Internacional y son un obstáculo para la paz, la política israelí de desplazamiento y reemplazo a favor del “Gran Israel” sigue en marcha con el indiscutible apoyo ideológico por parte de la actual Administración estadounidense.

Una vez más el imperialismo estadounidense junto con sus Estados satélites aplican el robo de territorio para reconfigurar el mapa de Mundo Árabe y África del Norte, violando el más elemental derecho humano como es la vida; todo por sus recursos naturales y por su importancia estratégica entre Asia, África y Europa (Mediterráneo).

Recordemos que Medio Oriente es una región geoestratégica y geopolítica muy importante no sólo por sus riquezas naturales sino además por su conexión con varias zonas entre los tres continentes: Asia (Mar Caspio, Golfo Pérsico, Golfo de Adén, Mar Arábigo), Europa (Mar Mediterráneo, Mar Negro) y África (Mar Rojo, Mar Muerto).

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img