Un video animado que muestra una operación organizada con tecnología militar avanzada para eliminar al expresidente estadounidense Donald Trump, se publicó en el sitio web del líder supremo iraní, el ayatolá Jameneí. El video muestra claramente un mensaje donde asegura que los autores del asesinato del general iraní Qasem Soleimani deben ser castigados.
El sitio web del líder Supremo d Irán, Ayatolá Jamenei, publica un video animado d la operación para eliminar a Trump. pic.twitter.com/au6smrp5h8
— Michel D Notre Dame?♂️ (@NOSTRAD2050) January 13, 2022
En las imágenes del video se observa a un agente iraní controlando de forma remota a un dron de combate terrestre y otro aéreo, que se infiltra en los jardines de la residencia de Trump.
Mientras el expresidente estadounidense juega golf, el agente le envía a Trump un mensaje a su teléfono móvil que dice: «El asesino de Soleimani y el que dio la orden pagarán el precio»; y luego presiona una pantalla que señala un botón de ataque.
Previamente, en las redes de el ayatolá Jameneí se han publicado mensajes que hacen referencia a castigar a Donald Trump; por encabezar la operación donde resultó muerto el general iraní Qasem Soleimani.
Los asesinos de #Soleimaní como Trump irán a perderse al basurero de la historia, por supuesto después de ser castigados por su crimen. pic.twitter.com/6oR8BPQwdP
— Jameneí Multimedia (@JameneiM) January 11, 2022
Asesinato del general iraní Qasem Soleimani
En la noche del 2 al 3 de enero de 2020, un ataque aéreo de EE.UU. contra el aeropuerto de Bagdad, en Irak, mató al general iraní Qasem Soleimani y a otras 6 personas. El general y su equipo se dirigían a una reunión con el primer ministro iraquí Adil Abdul-Mahdi; para sentar las bases de las conversaciones de reconciliación con Arabia Saudí.
Para ese momento Donald Trump prometió represalias contra Irán. Luego de que las tropas de autodefensa chiíes asediasen la Embajada estadounidense en Bagdad con el respaldo de Teherán. Días después el expresidente estadounidense da la orden para realizar la operación de ataque.
Los primeros días de 2022 la República de Irán solicitó a la Interpol emitir un aviso rojo para Donald Trump y otras 47 personas; por su supuesta participación en el asesinato del general Qassem Soleimani; según lo anunciado por el portavoz judicial iraní, Gholamhossein Esmaeili.