Recibir vacunación de refuerzo minimiza consecuencias del virus (Día 670)

REComendados

Este viernes 14 de enero se cumplió el día 670 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.538 nuevos contagios por covid-19, 1.511 por transmisión comunitaria 27 casos importados; además de 3 muertes. Así lo informó el ministro de comunicación e información, Alfred Nazareth Ñáñez, vía Twitter.

Con esta actualización, Venezuela tiene un total de 450.430 contagios y 5.376 muertes. De este total 7.845 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.090 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas se ubica en 438.119, lo que representa el 97%.

Desglose de casos

Al día 670 de pandemia, Venezuela registra casos comunitarios en 22 estados; entre los cuales los más afectados de nuevo son Caracas con 442 y Miranda con 404. Los demás estados se detallan a continuación. Igualmente, los 27 casos importados vienen desde Panamá, México, Chile, Italia, República Dominicana y Alemania, todos con entrada por La Guaira.

Caracas vuelve a ser la entidad donde se detectaron más nuevos contagios comunitarios (442), con casos activos en todas sus parroquias; entre las cuales destacan Sucre, Macarao, San Juan, donde se concentran casi todos los casos y los demás a continuación en las imágenes.

Fallecimientos

Al lamentar el fallecimiento de 3 pacientes para un total de 5.376 en lo que va de pandemia, el ministro detalló que se trata de: 1 hombres de 77 años de Caracas 1 mujer de 89 años de Miranda 1 mujer de 84 años del Zulia. Condolencias a sus familiares y deudos.

Por último, el viceministro destacó que «Seguimos exhortando a la población a recibir su vacuna de refuerzo, de esta manera minimizamos los riesgos de gravedad ante los contagios por la variante #Ómicron. Continuemos aplicación la fórmula exitosa: prevención, vacunación y medicación a tiempo #SabemosCómoHacerlo».

 

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -