Tropas rusas inician retirada tras culminar su apoyo en Kazajistán

REComendados

Este jueves 14 de enero, las tropas rusas que acudieron en apoyo a Kazajistán, iniciaron su retirada, luego de considerar culminada su misión. El contingente militar ruso se desplegó la semana pasada con la intención de ofrecer apoyo a la nación kazaja en la restauración del orden tras los disturbios y ataques desatados; luego del inicio de las protestas por el aumento del gas licuado.

El Ministro de Defensa ruso, Sergéi Shoigu, informó que las autoridades rusas tienen previsto completar la repatriación de sus fuerzas antes del 22 de enero. El contingente de 2.030 soldados rusos, bielorrusos, armenios, tayikos y kirguises, se desplegó en Kazajistán el 6 de enero.

«La fuerzas de la La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) han restablecido el orden y la ley, eso es muy importante». Manifestó el presidente ruso, Vladimir Putin. «Debemos volver a casa. Nuestra misión fue cumplida», agregó.

Para iniciar formalmente la retirada de las tropas rusas de Kazajistán se llevo a cabo una ceremonia solemne con los soldados de la OTSC; la misma tuvo lugar la mañana de este jueves, en Almaty, capital económica de Kazajistán.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso, señaló que los militares comenzaron a «preparar el equipo y el material para cargarlo en aviones de las fuerzas rusas y volver a sus bases permanentes». Asimismo las tropas rusas iniciaron la entrega a las fuerzas del orden de Kazajistán, de las infraestructuras y los edificios que custodiaban.

«La operación de mantenimiento de paz terminó (…), se cumplieron los objetivos», manifestó el general ruso Andréi Serdiukov.

Además, se dio a conocer que el aeropuerto de Almaty, cerrado tras los saqueos generados durante los disturbios, recibió nuevamente su primer vuelo civil.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -