El Instituto Nacional de Tierras (INTI) inauguró la Casa Nacional del Campesino y la Campesina para dar cobijo y mejores condiciones a quienes cultivan la tierra.
Como parte de la política impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger a los campesinos; el INTI recuperó este espacio para adaptarlo y tener mejores condiciones para el hospedaje momentáneo.
Esta casa está ubicada en la sede del INTI, ubicada en la Quinta La Barranca, en el sector de Vista alegre del Distrito Capital.
“La política integral de atención y protección al campesinado, impulsada por el presidente @NicolasMaduro, continúa dando frutos. Inauguramos la Casa Nacional del Campesino y la Campesina, un espacio para el cobijo de quienes cultivan la patria”, citó el tuit del instituto.
La política integral de atención y protección al campesinado, impulsada por el presidente @NicolasMaduro, continúa dando frutos. Inauguramos la Casa Nacional del Campesino y la Campesina, un espacio para el cobijo de quienes cultivan la patria. #DialogoPorLaPatria pic.twitter.com/o0bLMhyTwo
— Instituto Nacional de Tierras (INTi) (@INTi_Venezuela) May 26, 2021
En imágenes se puede ver que el espacio no contaba con cuartos amueblados para que los campesinos pudieran pasar la noche.
Además, se acondicionó el baño, se acomodó su infraestructura tanto por dentro como por fuera; y se colocó sofá-camas para la permanencia cómoda de más personas.
“Recuperando espacios para mejorar las condiciones de atención a nuestra gente. Inauguramos la «Casa del Campesino y Campesina» en la sede del @INTi_Venezuela”, escribió el presidente del INTI, David Hernández.
El tuit de Hernández estaba acompañado de imágenes que mostraba las condiciones en que anteriormente se encontraba el lugar.
Recuperando espacios para mejorar las condiciones de atención a nuestra gente.
Inauguramos la "Casa del Campesino y Campesina" en la sede del @INTi_Venezuela pic.twitter.com/snTA3Xbrnu— David Hernández (@davidjhg) May 26, 2021
La sede del INTI ha sido lugar de encuentro y diálogo con diferentes voceros campesinos que llegan a ser escuchados por las autoridades del ente en busca de respuestas de las tierras.