Sigue la represión en Colombia: Más de 230 heridos en nueva noche de terror

REComendados

Una nueva jornada de brutal represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se vivió en Colombia este miércoles, donde al menos 236 personas resultaron heridas en las manifestaciones que se llevan a cabo como parte del Paro Nacional.

Jóvenes, muere y niños fueron algunas de las víctimas de la represión del Esmad, según datos arrojados por activistas humanitarios y medios independientes.

En el sector Usme, en Bogotá, la represión se vivió en horas de la noche, cuando se arrojó un saldo de 185; entre ellos 18 con lesiones de bala, 5 en estado grave con aturdidoras en la cabeza, uno de ellos perdió la vida.

El mismo accionar violento ocurrió en el barrio Chicalá, también en Bogotá, donde efectivos del Esmad dejaron más de 25 heridos.

La agencia Colombia Informa indicó que el personal de la fuerza pública lanzó piedras y disparó gas lacrimógeno contra los civiles.

Por su parte, la oficina de la Cruz Roja en Cundinamarca y Bogotá informó que había atendido a 82 personas lesionadas, de las cuales 77 eran civiles y 5 fueron policías.

En el municipio de Jamundí, en Valle del Cauca, se registraron 26 personas heridas y en Bucaramanga el Esmad lanzó gases lacrimógenos y disparos contra manifestantes; que hasta los momentos se desconoce el número de heridos y detenidos.

Cifras de la represión en Colombia

La ONG Temblores mantiene actualizadas las cifras de violencia policial que se ha registrado en el país desde el pasado 28 de abril; cuando iniciaron las protestas en contra de las políticas del presidente Iván Duque.

En su último informe reseñaron que hay 3.155 casos de violencia policial; 955 víctimas de violencia física, 43 víctimas de homicidios, presuntamente por la Policía.

Además, 1.388 detenciones arbitrarias contra los manifestantes, 595 intervenciones violentas; 46 víctimas de lesiones oculares, 165 casos de disparos de arma de fuego y 22 víctimas de violencia sexual en Colombia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -