INTI recupera espacios e inaugura la Casa Nacional del Campesino y la Campesina

REComendados

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) inauguró la Casa Nacional del Campesino y la Campesina para dar cobijo y mejores condiciones a quienes cultivan la tierra.

Como parte de la política impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger a los campesinos; el INTI recuperó este espacio para adaptarlo y tener mejores condiciones para el hospedaje momentáneo.

Esta casa está ubicada en la sede del INTI, ubicada en la Quinta La Barranca, en el sector de Vista alegre del Distrito Capital.

“La política integral de atención y protección al campesinado, impulsada por el presidente @NicolasMaduro, continúa dando frutos. Inauguramos la Casa Nacional del Campesino y la Campesina, un espacio para el cobijo de quienes cultivan la patria”, citó el tuit del instituto.

En imágenes se puede ver que el espacio no contaba con cuartos amueblados para que los campesinos pudieran pasar la noche.

Además, se acondicionó el baño, se acomodó su infraestructura tanto por dentro como por fuera; y se colocó sofá-camas para la permanencia cómoda de más personas.

“Recuperando espacios para mejorar las condiciones de atención a nuestra gente. Inauguramos la «Casa del Campesino y Campesina» en la sede del @INTi_Venezuela”, escribió el presidente del INTI, David Hernández.

El tuit de Hernández estaba acompañado de imágenes que mostraba las condiciones en que anteriormente se encontraba el lugar.

La sede del INTI ha sido lugar de encuentro y diálogo con diferentes voceros campesinos que llegan a ser escuchados por las autoridades del ente en busca de respuestas de las tierras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -