Inicia 2021 y así está Venezuela por la covid-19

REComendados

Al hacer un recuento de la situación en Venezuela por la covid-19, el presidente Nicolás Maduro aseveró que su país mantiene una respuesta positiva en torno a la expansión del virus y reiteró su llamado a no bajar la guardia, en entrevista con Ignacio Ramonet.

“Hoy por hoy puedo decir que a pesar de que hicimos una flexibilización total en el mes de diciembre, necesaria para la familia, para la economía, tenemos un buen nivel de control. Y ahora, en enero vamos a proceder a pasar otra vez al método 7+7”, expresó el mandatario.

Maduro recordó que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia el 11 de marzo de 2020; mucho antes que cualquier otro país de la región, Venezuela tomó medidas radicales que permitieron contener el virus los primeros 3 meses.

“Luego tuvimos un fenómeno: el trochismo; el regreso masivo por miles de emigrantes venezolanos de Colombia huyendo del coronavirus de la violencia, del coronahambre (…) Se vinieron caminando de Ecuador, de Perú, se venían caminando de Cali y de Medellín, de Bogotá hasta la frontera”, acotó.

Modelo venezolano

Al ser consultado sobre la naturaleza del modelo aplicado por la nación suramericana por la pandemia de la covid-19, el jefe de Estado destacó que el mismo diseñó un formato de las mejores medicinas nacionales y mundiales.

Agregó que ese sistema permitió suministrar tratamiento integral a todos los pacientes. A los asintomáticos, a los sintomáticos leves, a los sintomáticos moderados y a los sintomáticos graves, en sus distintas modalidades.

“Además, la ciencia venezolana logró crear dos medicinas, una llamada DR-10 y otra que yo llamo las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández; que son dos fórmulas que atacan el coronavirus y lo neutralizan”, dijo Maduro.

Asimismo, reiteró que todos esos procedimientos cuentas con el aval y la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por otra parte aseguró que “muy pronto ya el país va a entrar en la fase de producción masiva para consumo nacional de estas dos medicinas, verdaderamente alentadoras”.

De igual manera, dijo que antes de la pandemia ya Venezuela había logrado el perfeccionamiento del sistema público de salud; fundado por el comandante Chávez, a través de la Misión Barrio Adentro. “Para ello contamos con el apoyo de Fidel, de Cuba: miles de médicos y médicas de Cuba que desde hace 16 años, en varias rotaciones que hemos tenido de personal sanitario de Cuba”, puntualizó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img