Día 292 de pandemia: 326 nuevos casos, 2 muertes y 95% recuperados

REComendados

Este viernes primero de enero de 2021 se cumplió el día 292 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 326 nuevos casos: 319 de transmisión comunitaria y 7 importados, además de 2 fallecimientos. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 292, 113.884 contagios y 1.030 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 4.953 se reportan como activos: 4.651 reciben atención gratuita en el sistema público nacional de salud ( 2.895 en hospitales centinelas y 1.756 en centros de diagnóstico integral) y 16 en clínicas del sistema privado. Además, 286 están en aislamiento domiciliario.

El porcentaje de recuperados sigue en 95%, uno de los más altos del mundo. 107.901 venezolanos han superado la enfermedad. Son 318 nuevos recuperados en las últimas 24 horas.

Comunitarios

Los 319 nuevos contagios de transmisión comunitaria están distribuidos en 18 entidades. Mérida, Zulia y Distrito Capital encabezan la lista con 92, 50 y 50, respectivamente. Asimismo, Yaracuy con 26, Miranda 22, Cojedes 18 y Táchira con 15; también Nueva Esparata, Carabobo y Trujillo con 8 casos cada uno. Igualmente, Bolívar, Portuguesa, La Guaira y Lara con 4 casos respectivamente; entretanto Aragua y Monagas registraron 2 cada uno. Finalmente Barinas y Anzoátegui con 1 caso cada estado. Son 174 mujeres y 145 hombres, entre ellos 12 menores de edad.

Para este primer día del 2021, Mérida es la entidad con mayor incidencia; registra 92 casos en 9 de sus 23 municipios. Libertador con 68 contagios es el municipio más perjudicado, lo sigue Tovar con 6, Antonio Picón Salias con 5 y Sucre con 4. También, Campo Elías, Alberto Adriani y Pueblo Llano con 2 casos; mientras que Zea y Santos MArquina con 1 caso respectivamente.

Importados

También suman 7 casos importados, 6 mujeres y 1 hombre, entre ellos 1 menor de edad. 2 procedentes de México, 2 de Chile, 2 de Irán y 1 de República Dominicana; todos con entrada por La Guaira, en vuelos internacionales.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 2 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.030 muertes a causa de la acción letal de este virus. Se trata de 2 hombres de 66 y 63 años el estado Lara que perdieron la vida por esta enfermedad.

Por último, la vicepresidenta Rodríguez informó que así como lo anunció el presidente Nicolás Maduro y tras un mes de flexibilización amplia y segura, Venezuela retoma el exitoso método del 7+7 iniciando la cuarentena radical el 4 de enero hasta el día 10, a fin de mantener aplanada la curva de contagios en todo el territorio.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -