¡Atención!: Venezuela retoma cuarentena radical con esquema 7+7

REComendados

Venezuela retoma este 4 de enero el esquema de cuarentena radical 7+7, anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria informó la reactivación modelo método aplicado en el país; para contrarrestar la expansión de l virus covid-19. De esta manera entra en vigencia la medida que adelantó el jefe de estado, Nicolás Maduro, al referirse al inicio del año 2021.

«El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7«, escribió la vicepresidenta en redes sociales.

En ese sentido detalló que el inicio de la cuarentena radical se programó a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 de enero.

Aunque el presidente Nicolás Maduro resaltó en su mensaje de fin de año el balance positivo que registra la nación ante la pandemia; también llamó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas adoptadas bajo la cultura de la bioseguridad.

Prevención y protección

Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 113.558 contagios y 1.028 muertes por esta enfermedad viral, pero mantiene un porcentaje de recuperación de 95%, con sólo 4.947 casos activos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro autorizó un período de flexibilización especial durante todo el mes de diciembre. El objetivo fue respaldar las actividades económicas propias de la Navidad; pero había previsto implementar a inicios del año nuevo medidas sanitarias, razón por la cual Venezuela retoma la cuarentena.

Sin embargo, para la segunda semana del pasado mes, el mandatario advirtió sobre el registro de un incremento de casos, por lo que pidió a la población afianzar los mecanismos de bioseguridad y ordenó reforzar el patrullaje en sistemas de transporte público, así como otros sitios de alto tráfico.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -