¡Atención!: Venezuela retoma cuarentena radical con esquema 7+7

REComendados

Venezuela retoma este 4 de enero el esquema de cuarentena radical 7+7, anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria informó la reactivación modelo método aplicado en el país; para contrarrestar la expansión de l virus covid-19. De esta manera entra en vigencia la medida que adelantó el jefe de estado, Nicolás Maduro, al referirse al inicio del año 2021.

«El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7«, escribió la vicepresidenta en redes sociales.

En ese sentido detalló que el inicio de la cuarentena radical se programó a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 de enero.

Aunque el presidente Nicolás Maduro resaltó en su mensaje de fin de año el balance positivo que registra la nación ante la pandemia; también llamó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas adoptadas bajo la cultura de la bioseguridad.

Prevención y protección

Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 113.558 contagios y 1.028 muertes por esta enfermedad viral, pero mantiene un porcentaje de recuperación de 95%, con sólo 4.947 casos activos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro autorizó un período de flexibilización especial durante todo el mes de diciembre. El objetivo fue respaldar las actividades económicas propias de la Navidad; pero había previsto implementar a inicios del año nuevo medidas sanitarias, razón por la cual Venezuela retoma la cuarentena.

Sin embargo, para la segunda semana del pasado mes, el mandatario advirtió sobre el registro de un incremento de casos, por lo que pidió a la población afianzar los mecanismos de bioseguridad y ordenó reforzar el patrullaje en sistemas de transporte público, así como otros sitios de alto tráfico.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -