¡Atención!: Venezuela retoma cuarentena radical con esquema 7+7

REComendados

Venezuela retoma este 4 de enero el esquema de cuarentena radical 7+7, anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria informó la reactivación modelo método aplicado en el país; para contrarrestar la expansión de l virus covid-19. De esta manera entra en vigencia la medida que adelantó el jefe de estado, Nicolás Maduro, al referirse al inicio del año 2021.

«El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7«, escribió la vicepresidenta en redes sociales.

En ese sentido detalló que el inicio de la cuarentena radical se programó a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 de enero.

Aunque el presidente Nicolás Maduro resaltó en su mensaje de fin de año el balance positivo que registra la nación ante la pandemia; también llamó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas adoptadas bajo la cultura de la bioseguridad.

Prevención y protección

Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 113.558 contagios y 1.028 muertes por esta enfermedad viral, pero mantiene un porcentaje de recuperación de 95%, con sólo 4.947 casos activos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro autorizó un período de flexibilización especial durante todo el mes de diciembre. El objetivo fue respaldar las actividades económicas propias de la Navidad; pero había previsto implementar a inicios del año nuevo medidas sanitarias, razón por la cual Venezuela retoma la cuarentena.

Sin embargo, para la segunda semana del pasado mes, el mandatario advirtió sobre el registro de un incremento de casos, por lo que pidió a la población afianzar los mecanismos de bioseguridad y ordenó reforzar el patrullaje en sistemas de transporte público, así como otros sitios de alto tráfico.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -