Durante la madrugada de este lunes, funcionarios de la Policía del Municipio Chacao, en el estado Miranda; detuvieron a 12 personas por la realización de una fiesta en plena pandemia.
Así lo informó, Gustavo Duque, alcalde de la localidad, a través de su cuenta en la red social Twitter. Asimismo, Duque agregó que la acción viola los decretos de alcance nacional, regional y municipal; además del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, establecido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.
«#21Sep Informo que funcionarios de la @policiachacao detuvieron a 12 ciudadanos, la madrugada de este lunes, por hacer fiesta en pandemia e incumplir con los decretos de carácter Nacional, Regional y Municipal, además del Estado de Alarma», afirmó el burgomaestre mirandino.
#Atención #21Sep Informo que funcionarios de la @policiachacao detuvieron a 12 ciudadanos, la madrugada de este lunes, por hacer fiesta en pandemia e incumplir con los decretos de carácter Nacional, Regional y Municipal, además del Estado de Alarma.
Abro hilo: pic.twitter.com/EzidSnMKRr
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) September 21, 2020
De igual manera, dio detalles del procedimiento policial en el que aprehendieron a 6 mujeres y 6 hombres. En torno a esto, explicó que los funcionarios llegaron al lugar por una denuncia formulada por vecinos del sector La Cruz, en Bello Campo.
No obstante, al ingresar al lugar notaron que los presentes celebraban sin tapabocas, con música a todo volumen y consumiendo bebidas alcohólicas. Sumado a esto, sobre uno de los detenidos pesa una solicitud policial y otros 2 tienen antecedentes policiales, manifestó Duque en otro trino.
«Los aprehendidos son 6 mujeres y 6 hombres. Celebraban sin tapaboca, con música a todo volumen, consumiendo licor, en el sector popular La Cruz, Bello Campo. Entre los apresados, uno se encuentra solicitado por el delito de robo agravado, y dos poseen registros policiales»
Los aprehendidos son seis mujeres y seis hombres. Celebraban sin tapaboca, con música a todo volumen, consumiendo licor, en el sector popular La Cruz, Bello Campo. Entre los apresados, uno se encuentra solicitado por el delito de robo agravado, y dos poseen registros policiales. pic.twitter.com/REhg6u7P6T
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) September 21, 2020
Finalmente, Duque agradeció a los vecinos y vecinas del municipio por hacer las denuncias antes los órganos correspondientes.
En ese sentido, exhortó a la población a acatar las medidas preventivas de bioseguridad estipuladas para evitar la propagación del virus y proteger a la población, «no vamos a permitir que se relaje la cuarentena en #Chacao. Tenemos que entender la gravedad del #COVID19″, concluyó.