¡A respetar la ley!: 560 detenidos por coronarumbas en estados fronterizos

Como parte de las acciones que realiza el Ejecutivo nacional, se han emprendido diversos operativos en todos los estados fronterizos para que la población evite realizar reuniones y coronarumbas, para que cumplan con la cuarentena.

En sus redes sociales, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal publicó un video donde resume las jornadas para hacer cumplir la ley, de la mano del FAES.

Hemos detenido a 560 personas en flagrancia por realizar fiestas públicas en horas de la noche, durante la cuarentena radical. Le hago un llamado a los más jóvenes a tomar conciencia, el #Covid19 no es un juego. Éstos ciudadanos se encuentran realizando labor social. Publicó en su cuenta en Twitter.

Trabajo conjunto

Igualmente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para enfrentar el problema con el contrabando de personas por vías ilegales; conocidos como trocheros, este fin de semana se detectaron y detuvieron a un grupo que pretendía ingresar al país sin pasar por los PASI. GNB garantiza ni trocheros ni coronarumbas en estados fronterizos al detener a quienes violan la cuarentena.

Esta misma semana, se detectó a 07 personas en el sector “Colorado” municipio Guajira del Edo. Zulia ingresando ilegalmente desde Colombia e intentando evadir los controles sanitarios; siendo trasladados al punto de control epidemiológico como medida preventiva ante la situación de emergencia motivado a la pandemia del covid-19.

 


 

Victoria Torres: