Con el objetivo de retomar y reimpulsar el cumplimiento de tareas de seguridad y auxilio a viajeros, la Guardia Nacional Bolivariana desplegó funcionarios y unidades móviles en la autopista Regional del Centro, un a de las principales vías de comunicación en la región capital venezolana.
En un evento dirigido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el General en Jefe exhortó a los funcionarios del cuerpo de seguridad a garantizar un servicio de nivel y con excelencia; como parte del esfuerzo que el Gobierno Bolivariano mantiene en beneficio de los usuarios y usuarias.
Por esta razón, comentó que este tipo de actividades forman parte de procedimientos rutinarios, en condiciones normales. Pero, acotó que en medio del bloqueo económico se convierten en una hazaña, por lo complejo de obtener repuestos, insumos, accesorios e instrumentos necesarios para el cumplimiento del deber.
«Hemos visto el gran esfuerzo que han hecho para recuperar vehículos, motocicletas«; añadió el ministro Padrino López, como reconocimiento a la labor de la Guardia Nacional Bolivariana.
La autopista Regional del Centro, también conocida como autopista Caracas-Valencia, comprende aproximadamente 120 kilómetros de vía expresa que conecta la capital con los estados Aragua y Carabobo.
#09ABR Seguimos a la vanguardia en el Servicio de Seguridad Vial en la autopista Regional del Centro. Alto es el compromiso de la #GNB en brindar SEGURIDAD Y ATENCIÓN al pueblo venezolano. ”Soy quien cuida los caminos… Pues soy un Guardia Nacional.” #GNByPuebloProtegido pic.twitter.com/UbbLsx7HeS
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 9, 2021
Protección y defensa integral
Por otra parte, el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, resaltó otras características de la labor que cumple el componente de la FANB en las autopistas. Por ejemplo, el hecho de que la misma se articula con la misión que tiene todo el Sistema Defensivo Territorial.
«Le digo al pueblo de Venezuela, que circular por este tramo carretero en las semanas de flexibilización; será mucho más seguro porque estará allí nuestra gloriosa Guardia Nacional al frente».
El ministro Vladimir Padrino López ofreció estas declaraciones en un acto donde ordenó para el despliegue de los funcionarios; como parte del Servicio de Seguridad Vial de la autopista Regional del Centro. El evento se realizó en la Unidad Especial de Seguridad Paracotos, perteneciente al Comando de Zona número 43.