La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp, contratada por Juan Guaidó para invadir Venezuela y ejecutar el magnicidio, demandó este 30 de octubre a Juan José Rendón por 1.4 millones de dólares y presentó pruebas contra dos funcionarios de la administración de Donald Trump vinculados a la incursión armada ejecutada el pasado 3 de mayo.
El exboina verde explicó los detalles junto al abogado Gustavo García-Montes en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, en La Florida.
Ademas, mostró grabaciones y facturas de las reuniones para planificar la operación, que se extendieron por Washington, La Florida, Colombia, Aruba y Curazao.
«Mensajes de texto compartidos por Goudreau sugieren que al menos una de las reuniones tomaron lugar en el restaurante P.J. Clarke’s, ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca. mientras que testimonios brindados por personas vinculadas por la operación señalan que altas figuras de la oposición fueron informadas de la operación en distintas ocasiones, incluyendo al líder del partido político de Guaidó, Leopoldo López«, expresó el abogado.
En las pruebas hay una mensaje que detalla que habló con Lester Toledo y cenará con la hermana de Guaidó para finiquitar detalles.
2/ Goudreau aporta datos específicos de la participación de Juan Guaidó y su jefe, Leopoldo López, en la operación terrorista. También aporta sus contactos con funcionarios del gobierno de Trump que impulsaron el proyecto.
Nadie sabe más de este plan que Goudreau. pic.twitter.com/cMxdhG7ow7
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 31, 2020
Trump estaba enterado
El presidente Trump no solo sabía de la operación sino que la financió a través de varios representantes dentro y fuera del país.
Asimismo, Goudreau fue jefe de seguridad del magnate, quién le recomendó a Guaidó sus servicios para ejecutar el golpe frustrado.
De igual manera, se expuso que antes de contratar a Silvercorp, Guaidó recibió licitaciones de otras empresas mercenarias.
Frontier Services Group, perteneciente al hermano de la Secretaria de Educación Betsy DeVos, Erik Prince, estaba cobrando 500 millones de dólares.
Mientras Goudreau firmó el contrato por 212 millones de dólares, de los cuales adeudan las primeras cuotas que está demandando.
Prince es nombrado en la demanda presentada el viernes y de inmediato se enteró, desmintió al exmilitar.
1/ Jordan Goudreau, el mercenario alquilado por Juan Guaidó para asesinar al Presidente Nicolás Maduro, está demandando en un tribunal de EEUU a sus socios en el acto terrorista por incumplimiento de contrato. Presenta pruebas documentales. pic.twitter.com/ZJOopBiDTn
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 31, 2020
Vínculos directos de la Casa Blanca
Del mismo modo, en la corte se identifican a dos funcionarios del Gobierno de Trump con participación directa.
Goudreau nombró a Andrew “Drew” Horn, quien en ese momento era asistente del vicepresidente Mike Pence, y Jason Beardsley, un ex soldado que ahora es un asesor del Departamento de Asuntos para Veteranos.
Presentó ante el juzgado pruebas contundentes de que ambos sujetos fueron los enlaces de la operación mercenaria.