¡Hasta siempre, Sir Sean Connery!: se despide un grande del cine

REComendados

El multipremiado actor escocés Sean Connery falleció este sábado 31 de octubre en Nassau, las Bahamas, mientras dormía, según reseñó este sábado la cadena británica BBC.

Connery destacó por su interpretación del agente James Bond. Fue el primero en llevar ese papel a la pantalla grande y protagonizó siete de los films de la franquicia del famoso espía.

De orígenes humildes, Thomas Sean Connery nació en la zona de Fountainbridge de Edimburgo el 25 de agosto de 1930. Fue hijo de un trabajador de una fábrica católica y una limpiadora doméstica protestante.

Contrajo matrimonio dos veces. La primera, con la actriz Diane Cilento, con quien tuvo a su hijo Jason. La segunda con Micheline Roquebrune, con quien residía en las Bahamas.

Su carrera como actor abarcó cinco décadas. Fue merecedor de un Oscar en 1988 por su papel en The Untouchables (Los intocables).

También interpretó roles en The Hunt for Red October, Highlander, Indiana Jones y The Last Crusade y The Rock.

En el 2000 la reina británica Isabel le concedió el título de Sir, a sus 69 años de edad.

Sean Connery

Tras la triste partida del grande del cine, su hijo Jason Connery relató a los medios que es «un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi padre y una triste pérdida para todas las personas de todo el mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor».

«Tenía a muchos de su familia que podrían estar en las Bahamas a su alrededor», contó Jason. «Todos estamos trabajando en la comprensión de este gran evento, ya que sólo sucedió tan recientemente, a pesar de que mi padre ha estado mal por algún tiempo», agregó.

 

 

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -