Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

REComendados

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp, contratada por Juan Guaidó para invadir Venezuela y ejecutar el magnicidio, demandó este 30 de octubre a Juan José Rendón por 1.4 millones de dólares y presentó pruebas contra dos funcionarios de la administración de Donald Trump vinculados a la incursión armada ejecutada el pasado 3 de mayo.

El exboina verde explicó los detalles junto al abogado Gustavo García-Montes en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, en La Florida.

Ademas, mostró grabaciones y facturas de las reuniones para planificar la operación, que se extendieron por Washington, La Florida, Colombia, Aruba y Curazao.

«Mensajes de texto compartidos por Goudreau sugieren que al menos una de las reuniones tomaron lugar en el restaurante P.J. Clarke’s, ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca. mientras que testimonios brindados por personas vinculadas por la operación señalan que altas figuras de la oposición fueron informadas de la operación en distintas ocasiones, incluyendo al líder del partido político de Guaidó, Leopoldo López«, expresó el abogado.

En las pruebas hay una mensaje que detalla que habló con Lester Toledo y cenará con la hermana de Guaidó para finiquitar detalles.

 

Trump estaba enterado

El presidente Trump no solo sabía de la operación sino que la financió a través de varios representantes dentro y fuera del país.

Asimismo, Goudreau fue jefe de seguridad del magnate, quién le recomendó a Guaidó sus servicios para ejecutar el golpe frustrado.

De igual manera, se expuso que antes de contratar a Silvercorp, Guaidó recibió licitaciones de otras empresas mercenarias.

Frontier Services Group, perteneciente al hermano de la Secretaria de Educación Betsy DeVos, Erik Prince, estaba cobrando 500 millones de dólares.

Mientras Goudreau firmó el contrato por 212 millones de dólares, de los cuales adeudan las primeras cuotas que está demandando.

Prince es nombrado en la demanda presentada el viernes y de inmediato se enteró, desmintió al exmilitar.

 

Vínculos directos de la Casa Blanca 

Del mismo modo, en la corte se identifican a dos funcionarios del Gobierno de Trump con participación directa.

Goudreau nombró a Andrew “Drew” Horn, quien en ese momento era asistente del vicepresidente Mike Pence, y Jason Beardsley, un ex soldado que ahora es un asesor del Departamento de Asuntos para Veteranos.

Presentó ante el juzgado pruebas contundentes de que ambos sujetos fueron los enlaces de la operación mercenaria.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Gracias a la pelota!: ¿Qué pensaba Maradona sobre su propia muerte?

Maradona gambeteó muchas veces a la muerte, dejando colgado en el imaginario el cuadro de un hombre altivo que...

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y lanzará su primer álbum como...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos tuiteros, comunicadores, tiktokers, youtubers, movimientos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -