Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

REComendados

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una denuncia en materia de salud, a través del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Esta consistía en el reclamo de una pareja, «esposo y esposa, que estaban en el Poliedro de Caracas (por covid-19), y que no les estaban dando el tratamiento, que los habían abandonado».

Inmediatamente se hicieron las investigaciones pertinentes y el reclamo resultó falso. «Las 2 personas habían sido tratadas, lo investigamos por todas las vías».

El mandatario nacional aseguró que pese a que personas inescrupulosas difunden este tipo de información malintencionada, las autoridades están alertas. Pidió garantizar que todo funcione, tanto en el hospital del Poliedro, como en el resto de centros asistenciales.

«Todos los servicios de salud tienen que funcionar de manera amorosa, y con la mayor rigurosidad médica y científica, con tratamiento y seguimiento del tratamiento. El diputado Ángel Rodríguez está encargado de buscar las denuncias y trasladármelas».

 

Región Capital en Alerta: inicia despliegue.

Esta semana 6 entidades registraron un crecimiento en los casos por covid-19. Caracas, La Guaira, Nueva Esparta, Bolívar, Monagas y Amazonas. 11 entidades se mantuvieron con tendencia estable, y 7 entidades tuvieron un descenso de casos activos.

Miranda continúa en situación de alerta por la detección de la variante brasileña; lo mismo que Caracas que ya suma 1.800 casos activos.

«El 50% de los casos activos está en la región capital. Medidas especiales Dr. Alvarado, Autoridad Única de Caracas, Miranda y La Guaira. Gobernador de La Guaira, alcaldesa y jefa de gobierno de Caracas, autoridades militares y autoridades civiles, a desplegarse, a bajar los casos, no nos podemos dormir, a la calle las brigadas médicas, y la cuarentena radical» aseveró el primer Mandatario Nacional.

Además pidió el apoyo de las familias, y del Poder Popular, para generar conciencia y voluntad, para mantener las medidas preventivas, y actuar correctamente en caso de ser diagnosticados con el virus.

«Todavía hay gente que se niega a hospitalizarse, y a recibir tratamiento. Por favor, conciencia familia, ¿Cómo se van a negar a que los ayudemos? ¿Cómo se van a negar a hospitalizarse? ¿Cómo se van a negar al tratamiento?» expresó el presidente Maduro en alusión a 8 personas diagnosticadas en pesquisaje este sábado en la ciudad capital que se negaban, en principio, a ser aisladas.

Finalmente, el Jeje de Estado llamó al uso de mascarillas como elemental y más importante medida de prevención; así como al respeto de la nueva semana de cuarentena radical que inicia este lunes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -