Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

REComendados

«El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica«. Así lo aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro, a propósito de la fecha, a conmemorarse este lunes 8 de marzo. En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que la mujer venezolana significa una fuente de inspiración y un pilar fundamental para impulsar el proceso revolucionario.

Asimismo, explicó que la revolución bolivariana de Venezuela ha reivindicado con igualdad e inclusión a las mujeres en todas los aspectos de la sociedad.

«Seguiremos apoyando a la mujer heroica con feminismo igualdad e inclusión. Las mujeres venezolanas están al poder, tenemos mujeres al frente de los poderes públicos y en el poder comunal». «Ya no es noticia que una mujer ocupe un alto cargo» porque Venezuela está acostumbrada, sumó.

Explicó que dentro del Poder Ejecutivo están la vicepresidenta ejecutiva, una gran cantidad de ministras, además de gobernadoras y alcaldesas que muestran sus capacidades gerenciales, administrativas y de liderazgo, a diario.

«Nuestra jefa de Gobierno es una mujer, la capital del país la gobierna una mujer, la seguridad la maneja una mujer, la ciencia también una mujer«.

Asimismo, recordó que «el 40% de los integrantes de la Asamblea Nacional son mujeres«, como un hito histórico e inédito en el proceso revolucionario.

Reivindicación en su día

A pesar de haber anunciado la suspensión de la marcha prevista para este lunes para cumplir con la semana de cuarentena radical, adelantó anuncios importantes.

«Vamos a hacer bonitos actos pero con resguardo para evitar contagios, haremos anuncios, aprobaremos recursos y reconocimientos«, contó a propósito de este día internacional.

En Venezuela «hay moral y orgullo para celebrar el día de la mujer« porque se respetan e incluyen con humanismo y solidaridad.

«Cuenten siempre con nuestro abrazo, apoyo y solidaridad. En Venezuela mandan y gobiernan las mujeres y así será siempre«.

Venezuela ha sido referencia mundial de atención, inclusión y reivindicación a las mujeres desde que Hugo Chávez fue el primer líder mundial en declararse feminista y aplicar todas las políticas de dignificación y marcar precedentes memorables al otorgar posiciones de gobierno, de presidencias de poder públicos y de cargos de elección popular a las féminas.

Ese camino ha sido secundado en el proceso revolucionario por el presidente Maduro y su equipo de Gobierno en los últimos 8 años.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -