Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

REComendados

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con «1.200 metros cuadrados de construcción que han sido rehabilitadas gracias a su decisión«, explicó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Además exaltó que se hagan estás ampliaciones justo en medio de la pandemia que tanta crisis global ha generado.

«Esta unidad fue inaugurada por usted en 2017. Importante resaltar sobre el ataque al sistema eléctrico, que no solamente causó el malestar de los zulianos y los venezolanos sino que también atentó contra unidades como estas, que atiende a casi el occidente del país«.

El líder regional agradeció la inversión del Estado para poder rehabilitar áreas esenciales para la atención gratuita del pueblo.

Asimismo señaló que «a través del Ministerio del poder popular para la Salud hemos hechos las adecuaciones y ampliaciones«.

Nuevas capacidades 

Dentro de las nuevas mejoras están las capacidades para que «20 pacientes pueden ser atendidos simultáneamente en la unidad de quimioterapia«.

Con estos equipos se podrán atender a 60 personas por día con completa gratuidad e inclusión.

«Se han colocado unas unidades importantes para la colocación de quimioterapia para hacerlo de forma perfecta y exacta».

De igual modo se fortalece el esquema para salvar vidas con humanismo al instalar equipos de última tecnología.

«Tenemos un tomógrafo de 64 cortes que nos permite hacer la simulación con los aceleradores que son perfectos para la radioterapia«.

Del mismo modo, el gobernador dijo que se busca acompañar de manera solidaria a «los pacientes que deben pasar por el desierto que es el cáncer». 

Inversión frente a la guerra 

Prieto condenó que la guerra económica y el bloqueo financiero han impedido que se hagan las correcciones y mantenimiento de los equipos médicos.

Además se incorporan «aparatos de tecnología extranjera, que la guerra económica impidió que en los últimos dos años se reactivaran«.

Lamentablemente la persecución y asfixia económica hizo que muchos fabricantes extranjeros no quisieron prestar servicio.

«Las empresas encargadas del mantenimiento se habían negado por las amenazas y la persecución financiera contra el país«.

Finalmente, anunció que «se creó una unidad de Braquiterapia para atender a pacientes con cáncer uterino». 

Además del contacto con Zulia, el Presidente lideró la inversión para rehabilitar nuevas capacidades sanitarias y quirúrgicas en los occidentales estados Táchira y Mérida.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -