Fallas en el sistema eléctrico del Zulia deja al estado sin electricidad por horas

REComendados

Durante la noche de este lunes, algunos municipios del estado Zulia presentaron fluctuaciones en el sistema eléctrico.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, informó mediante su cuenta en Twitter que la falta del suministro eléctrico, se generó por dos fallas en el sistema. Una de ellas en la línea Rincón-Cuatricentenario, donde “se partió una cadena de aisladores y 2 puentes de alta tensión de 138KV».

Prieto apuntó que la otra falla generada, en la línea Arreaga-Rincón, donde tenían previsto realizar el despeje de un cable piloto.

La autoridad zuliana, aseguró que la reparación tardaría aproximadamente 5 horas, mientras realizaban la revisión para conocer lo que originó las fallas. A su vez, aseveró que no descarta ninguna hipótesis.

Los municipios más afectados fueron, San Francisco, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, La cañada de Urdaneta y Perijá.

Hasta el momento, la autoridad no se ha pronunciado para explicar lo que originó estas fallas en el sistema eléctrico zuliano, que dejó a varias familias sin electricidad por más de 6 horas.

Reportes en las redes

Cerca de las 9 de la noche, en las redes sociales los usuarios divulgaron videos de la presunta explosión de una importante subestación eléctrica de la ciudad.

Testigos aseguran que luego de una fluctuación de voltaje, escucharon “zumbidos” y la iluminación en el cielo que “provenía de alguna de las instalaciones eléctricas ubicada en las cercanías de la Curva de Molina”.

Habitantes de los sectores: La Rotaria, La Rosaleda, La Floresta, La Limpia, San Miguel, San Rafael, Las Marías, Sabaneta; San Pedro, Cuatricentenario y Santa Fe, de la capital occidental, reportaron que estaban sin electricidad.

Al igual que los vecinos de la zona norte de los sectores El Naranjal, Villa Delicias, La Paragua, La Trinidad, Zapara, Bellavista y Milagro Norte. Junto al resto de los municipios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -