Sputnik V ya llegó al Zulia e iniciará fase de distribución

REComendados

Este sábado llegó al estado Zulia, un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, de las 100 mil enviadas al país desde Moscú, Rusia. Así lo informó el gobernador de esa entidad occidental, Omar Prieto Fernández, a través de sus redes sociales.

En este sentido, el mandatario regional aseveró que este primer lote estará resguardado en el Hospital Universitario de Maracaibo, centro centinela en la lucha contra la covid-19 en la capital zuliana. De igual forma afirmó se respetará el protocolo de enfriamiento en la cadena de frío para posteriormente iniciar la pronta aplicación al personal sanitario, tal y como lo estableció el Ejecutivo nacional.

«Gracias a nuestro Pdte. Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) llega en este momento por el Puente sobre el Lago el primer lote de vacunas #Sputnik V rumbo al hospital Universitario de Maracaibo». Manifestó Prieto en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un video que muestra la llegada de los antivirales a la región zuliana.

En el mismo contexto, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Alfonsina Romero, junto al Director Regional de Epidemiología, Dr. Darío Portillo, recibieron el cargamento en las instalaciones de este centro público de salud.

Portillo informó que el personal médico, está recibiendo la formación y capacitación necesaria para la aplicación del antiviral al que calificó como «altamente seguro». Reiteró que tiene una eficacia comprobada, demostrada en estudio que ronda 91.8% de resultado positivo.

«La vacuna es un eslabón dentro de esta lucha, continuaremos promoviendo el distanciamiento, el uso de tapabocas y en la conciencia de nuestro pueblo. En los próximos días recibiremos la segunda dosis que es el segundo componente de la vacuna» añadió.

Por su parte, Romero agradeció al presidente Maduro por enviar la primera avanzada de las vacunas para el personal de salud que atienden los casos de covid-19. Además de ser una opción para contrarrestar dicho virus que afecta tanto el sistema inmunológico.

Vacunas para todo el Zulia

De esta manera, Prieto y autoridades de salud explicaron que posterior a la descarga  y puesta en marcha de la colocación de las vacunas, se iniciará el despacho y distribución al hospital de Santa Bárbara ubicado al sur del lago de Maracaibo; acondicionado también como centro centinela en la lucha contra el covid-19.

¡A vacunarse, Venezuela!

Este viernes, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, también informó que la entidad ya cuenta con la Sputnik V para, en primer lugar inmunizar al personal de salud.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la primera etapa de inmunización con la Sputnik V en Venezuela. De acuerdo con el Jefe de Estado, en esta fase, que inició el pasado jueves 18, se vacuna todo el personal sanitario, las brigadas médicas; educadores que volverán a clases, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades que se mantienen en las calles en atención a la ciudadanía.

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -