Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

REComendados

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro con los distintos movimientos feministas en el Palacio Federal Legislativo para escuchar las propuestas y comprometerse a reimpulsar políticas de protección integral a las mujeres.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Parlamento y de esta Comisión, Jorge Rodríguez, y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez.

Además participaron los diputados de la Comisión Especial y demás parlamentarios que han abordado el feminismo y la defensa de la mujer.

Del mismo modo, Unamujer, institutos, colectivos y movimientos presentaron sus planes para erradicar la violencia y brindar mayor protección integral.

Este cónclave se realizó 24 horas después de aprobada en primera discusión la Ley Orgánica del Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia. 

Rodríguez escribió que el objetivo es escuchar «propuestas legislativas y de derecho para garantizar la igualdad de género. Y nosotras y nosotros Venceremos!».

Estado feminista 

Venezuela fue el primer país del mundo cuyo presidente (Hugo Chávez) se declaró feminista e impulsó políticas de protección integral a las mujeres.

Desde 1999 la mujer venezolana ha recibido amplias oportunidades de desarrollo en todas las áreas de la sociedad.

Sin embargo, todavía existe una deuda pendiente: la violencia de género, que se ha exacerbado en los últimos meses.

Estadísticas reflejan que una de cada 3 mujeres en Latinoamérica sufre violencia; y en 2020 se reportaron 713 casos venezolanos.

Además en lo que va de 2021 se han ejecutado 51 femicidios en todo el país, complicando la cruda realidad de la mujer.

Por la igualdad de género

Muchas de las propuestas giraron en torno a proteger y resarcir a las féminas víctimas de violencia.

Además se estudiaron diversos mecanismos para impedir la violencia con formación y prevención, a la par de castigar a los victimarios.

Debido a la amplia agenda del diálogo durante la jornada, la reunión se extendió hasta la noche, dejando instalada un subcomisión.

Esta instancia integrada por colectivos feministas y parlamentarias se hará seguimiento a cada una de las propuestas de protección integral a las mujeres.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...

Pedro Carreño: Referendo revocatorio no es un arma de retaliación política

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, puntualizó que el referendo revocatorio no es un arma de retaliación política; sino que es un...

Insólita acusación de Trump contra Biden en Arizona

Durante un mitin llamado «Save America» realizado en Arizona, el expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contundentemente contra el actual presidente Joe Biden. «En el mitin...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -