Gobernador de Florida firma ley para educar a estudiantes contra el comunismo

REComendados

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley este lunes para que los estudiantes del estado sean educados contra el comunismo y que además, se dedique un día para el recuerdo “de las víctimas de esa ideología”.

Desde Miami, DeSantis firmó la ley HB 395, la cual anteriormente fue aprobada por el Congreso de Florida, que es dominado por el partido republicano.

Ahora, según anunció el funcionario estadounidense cada 7 de noviembre se recordará a los más de 100 millones de personas, que a su juicio son víctimas del comunismo.

Durante su discurso, el gobernador de Florida arremetió contra Cuba, Nicaragua, Venezuela y China, durante todo su discurso sobre su llamado a adoctrinar a los niños contra el comunismo.

“Enseñar a nuestros estudiantes sobre esas atrocidades es la mejor manera de garantizar que la historia no se repita. (…) Si bien está de moda en algunos círculos blanquear la historia del comunismo, Florida defenderá la verdad y seguirá siendo una punta de lanza por la libertad”. dijo el gobernador.

DeSantis, quien busca la reelección en noviembre, ha caracterizado su gestión en promover leyes para intervenir los programas educativos en Florida.

Una de las más polémicas fue la Ley del Derecho de los Padres sobre la Educación, denominada “No digas gay”, dado que prohíbe hasta la edad de 9 años discutir en clases entre profesores y alumnos; sobre la orientación sexual o identidad de género.

¿En qué consiste la ley HB 395?

Con esta ley, los estudiantes de enseñanza media deberán recibir al menos 45 minutos de clases al año, sobre el comunismo; a partir del curso próximo 2023-2024.

El nuevo comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz, será el encargado de supervisar que se cumpla la ley en las escuelas.

A los jóvenes se les enseñará cómo bajo “regímenes comunistas se causa sufrimiento, a través de la supresión de la libertad de expresión, la pobreza, la hambruna; la emigración y la violencia sistemática”.

Al respecto, la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, aseveró que esta ley es importante “porque no solo va a educar a nuestros hijos; sino a los hijos de nuestros hijos”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img