Arribó al país primer ministro de Cuba para fortalecer intereses mutuos

REComendados

Este lunes, arribó al país desde Cuba, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, como parte de una gira en la que busca nuevas maneras para fortalecer intereses mutuos y consolidar lazos de amistad.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, manifestó que viene a fortalecer lazos de amistad entre ambos países, la cual fomentaron el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro.

Venimos para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, esa amistad fundada y fortalecida por el comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro; que nos han conducido el día de hoy”, expresó.

Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por los mensajes de solidaridad tras accidente en el hotel Saratoga, que ocurrió el pasado 6 de mayo en La Habana, y ya ha cobrado la vida de más de 30 personas.

Sobre su visita, Marrero indicó que estará trabajando y buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países, ya que ambos ha  tenido que resistir bloqueos y sanciones por parte de Estados Unidos.

Incluso, a ambos países la administración de Joe Biden prevé excluirlos de la Cumbre de las América, que se celebrará en Los Ángeles.

En las últimas semanas, Venezuela y Cuba han revisado sus relaciones bilaterales en aras de fomentarlas y consolidarlas aún más.

El pasado 6 de mayo, el canciller cubano Bruno Rodríguez se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro; para ratificar las estrategias de cooperación y los lazos de hermandad que unen a sus respectivas naciones.

Los acuerdos de cooperación entre ambos países incluyen los sectores de educación y salud principalmente, este último se impulsó aún más durante la pandemia; ya que la isla caribeña envió personal médico y vacunas para inmunizar a la población.

Además, mantienen vínculos diplomáticos, gubernamentales y comerciales para hacer frente al Gobierno de EE.UU. y sus políticas injerencistas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img