Lula enfoca su campaña en lucha contra el fascismo y la mentira

REComendados

La presentación oficial de la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva como representante del PT tendrá lugar este sábado, en Sao Paulo. En ella lanzará la plataforma «Vamos Juntos por Brasil», que agrupará a movimientos sociales y partidos políticos.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo. El pasado viernes se divulgaron resultados de un nuevo sondeo de la encuestadora Ipespe, los cuales indican que Lula conserva un 44% de intención de voto, frente a un 31% de Bolsonaro. Y tiene considerables posibilidades de ser electo Presidente en la primera vuelta.

Campaña de odio de Bolsonaro

Durante un acto electoral, Lula alertó sobre la sucia y agresiva campaña que emprenderá, Jair Bolsonaro, para intentar reelegirse como presidente. Señaló que el mandatario de tendencia ultraderechista, impulsará un discurso de odio para intentar amedrentar al pueblo soberano.

Adelantó que la campaña electoral del actual mandatario será sucia y estará plagada de «muchas mentiras, muchas agresiones».

«Tenemos un adversario que representa el antiamor, el antidesarrollo. Lo que representa la ignorancia, la violencia, el fascismo. Pero Brasil no nació para esto».

También aseveró que Bolsonaro terminará pronto su gestión porque el pueblo lo echará del Palacio de Planalto. Y que su presencia allí concluirá sin haber dialogado con los sindicatos, los estudiantes, los alcaldes y los movimientos sociales.

Agregó que, de ser electo, intentará evitar la privatización de la empresa Correos, «como evitaremos que se privatice Eletrobras, que se privatice el Banco de Brasil. Recuperaremos Petrobras para el pueblo brasileño».

«Este país con el que soñamos puede volver a existir. Donde cada familia se críe en armonía, donde los hijos estudien y tengan trabajo. Donde todos puedan aprovechar lo que producen. La ira no resuelve el problema de nadie. Lo que resuelve es el amor. Por eso yo, a mis 76 años, no estoy enojado. Estoy enamorado y me caso para demostrar mi confianza en el futuro de este país».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -