Frontera con Colombia: Venezuela apuesta a una apertura razonable con coordinación bilateral

REComendados

En cuanto temas fronterizos con Venezuela, Colombia parece que cruza los límites de la cordura. El gobierno de Duque ordenó este miércoles la apertura unilateral de los pasos de migración sin coordinar este tema con el gobierno bolivariano.

Ya antes el presidente Maduro había advertido que esta maniobra de Bogotá no era más que una acción de distracción para crear un show que desvíe la atención de su crisis interna.

El director de Migración Colombia declaró durante la jornada a la emisora de Radio La W en donde expuso que la situación en la frontera con Venezuela no es mejor porque supuestamente a Venezuela le falta “razonabilidad”.

Este funcionario dijo: “ojalá haya algo de razonabilidad en Venezuela para lograr un paso gradual que proteja las personas”.

Con la apertura unilateral de la frontera, Colombia quiere obligar a Venezuela a hacer lo mismo pero sin entenderse con sus autoridades.

Falta cordura

Duque en su estrategia de aislamiento a Venezuela desconoce a sus autoridades pero al mismo tiempo conoce muy bien que es Maduro quien gobierna y no el menguado exdiputado que juega a ser presidente imaginario del país.

Espinosa, como si no supiera que su gobierno genera deliberadamente este problema en la frontera con una decisión unilateral, dijo: “Sin embargo, es la decisión de la autoridad migratoria venezolana que no ha permitido la movilidad desde Venezuela y ahí nosotros no podemos intervenir en ningún sentido. De parte nuestra hemos preparado absolutamente todo y esperamos que poco a poco se vaya logrando en beneficio de seres humanos que necesitan abastecerse”.

Ante estas declaraciones tendenciosas, el canciller Jorge Arreaza le respondió desde su twitter: «¡Cinismo puro! Nuestros pueblos no son tontos. Es Venezuela la que ha pedido «razonabilidad», comunicación y coordinación a Colombia desde hace 3 años. Sobre la frontera lo que demandamos es que nos sentemos a planificar una apertura razonable”, escribió este jueves.

Sobre este mismo tema de la apertura de la frontera desde el lado colombiano, la cancillería venezolana rechazó la decisión por tratarse de una maniobra para desviar la atención. Y exhortó a “concretar la coordinación bilateral”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden:...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -