CNE confirma invitación a acompañantes internacionales y supervisa Registro Electoral

REComendados

El Poder Electoral venezolano confirmó que ya envió las primeras invitaciones para convocar a los acompañantes internacionales que participarán en las elecciones regionales y locales que se realizarán el 21 de noviembre del presente año.

En tal sentido, el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, informó que en la medida en que se defina la asistencia de dichos acompañantes internacionales, se dará a conocer oportunamente a la población y a la opinión pública.

«Parte del cronograma, como siempre lo hacemos, contempla a los acompañantes internacionales. Ya hemos cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta en preparación», expresó el rector.

Por otra parte, Calzadilla  destacó la vitalidad con la cual avanza el cumplimiento del cronograma establecido, tal como estaba previsto.

Actualización y registro electoral

Desde la zona de Pérez Bonalde, en la parroquia Sucre, en el oeste de la ciudad de Caracas, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) resaltó que en mil puntos, distribuidos en toda Venezuela, promueven las condiciones para garantizar la mayor participación posible.

«Esta semana comenzó el despliegue de la primera etapa muy importante de este cronograma; con la jornada de registro y actualización que desde el día martes está desplegada por todo el territorio».

Calzadilla ofreció las declaraciones al término de su visita al centro electoral donde aprovechó la oportunidad para actualizar sus datos. Explicó que, en medio de la pandemia, se hace difícil el traslado a sitios de votación que históricamente utilizamos y no siempre son los más cercanos.

«Hoy he hecho un cambio de residencia para estar más cerca del lugar donde vivo. Es un cambio que tenía pendiente y lo he hecho de la mejor manera. Muy eficiente el trabajo de los compañeros y compañeras que están atendiendo estos puntos es extraordinario, impecable y sin ningún tropiezo», relató el presidente del Poder Electoral.

Añadió que, en plena marcha hacia el nuevo proceso comicial del próximo mes de noviembre, envió un mensaje a los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes, que están incorporándose a la mayoría de edad. Eso incluye a quienes cumplirán 18 años antes del 21 de noviembre del presente año.

De igual forma, confirmó que, para esta ocasión, todas las organizaciones con fines políticos tienen la posibilidad de acreditar ante el Consejo Nacional Electoral, los testigos que deseen asignar en los centros de votación; para observar el desarrollo del proceso de actualización y registro de datos.

Hasta el 15 de julio

Por su parte, el rector principal Alexis Corredor, presidente de la comisión de registro, ratificó esta invitación. Llamó al pueblo venezolano acuda a cumplir con su incorporación al Registro Electoral y actualizar datos en los casos que sea necesario.

Ratificó que la jornada será hasta el 15 de julio, ininterrumpidamente, incluso en semana radical, de lunes a domingo. Por tal motivo, añadió que el CNE mantiene esfuerzos logísticos para que en los puntos de actualización no falte ningún tipo de asistencia al electorado.

«En estos 2 días estamos muy contentos al ver cómo ha respondido nuestro pueblo porque, a pesar de la situación por la pandemia; ha sido muy positiva la participación«, expresó Corredor.

Aunque el CNE no ha hecho un corte de la participación, califican como muy auspicioso el balance cualitativo que se aprecia en las jornadas de actualización. Las autoridades comiciales reconocen al personal del Poder Electoral como profesionales con alta capacitación, trabajadores comprometidos, con una enorme mística y una voluntad ciudadana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -