Colombia registra nuevo hito de muertes en pandemia, mientras relaja las medidas preventivas

REComendados

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este martes 2 de junio que el país alcanzó un nuevo hito desde el inicio de la pandemia, registrando 511 muertos y 27 mil contagios por la covid-19.

La cantera de salud colombiana además informó que con este nuevo hito, mayo se convierte el mes más letal hasta ahora, desde el registro de los primeros casos de la covid-19 en el país, con 3.459.422 personas contagiadas y 88.774 fallecidas.

Bogotá, sigue en el primer lugar de afectación por la pandemia de la covid-19. En el último día la capital de Colombia reportó la mayor cantidad de fallecimientos (129). Además acumula 982.405 casos activos.

En las últimas 24 horas, Colombia reportó 511 muertos por razones relacionadas al virus SARS-CoV-2. Este hito eleva la cifra a 89.808 decesos desde el inicio de la pandemia en el país. El Ministerio de Salud colombiano Colombia considera el momento como la tercera ola de la pandemia.

Resolución 777

A pesar de las alarmantes cifras el Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz a declaró a un medio de comunicación colombiano, que se activará la resolución 777, que indica la reactivación progresiva de todas las actividades en el país. También prevén el pronto retorno tontamente presencial en las instituciones educativas. Y autorizan la eliminación de la petición de pruebas PCR para detectar la covid-19 al momento de ingreso y salida del país.

El Ministro de Salud de Colombia, sin embargo recomienda mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla. Asimismo hace un llamado a atender el autocuidado, y a tomar las precauciones necesarias para no contagiar a familiares y personas cercanas.

Sobre la presencia en actividades deportivas, declaró que se iniciará permitiendo un aforo del 25% de la capacidad; para el partido de fútbol que se llevará a cabo entre la selección Colombia y Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo martes 8 de junio.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -