Colombia abre paso fronterizo con Venezuela de forma unilateral

REComendados

Colombia reabrió este miércoles el paso fronterizo con Venezuela a pesar de que había dicho que lo haría el 1 de septiembre.

El cambio de opinión de las autoridades del vecino país vino de parte de su dirección de migración que anunció que la apertura se haría de manera “gradual”.

La decisión es un paso unilateral de Bogotá que se niega a dialogar con Caracas para coordinar un asunto que involucra a las 2 partes.

Días antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro ya había advertido la intención de Colombia de reabrir la frontera, señalando que nada unilateral iba a funcionar bien.

El límite de las malas intenciones

Al mismo tiempo el mandatario denunció la intención del gobierno de Duque de armar un show en la frontera que le sirviera para desviar la atención de la crisis internar planteada por las protestas del Paro Nacional.

Colombia afronta desde hace un mes un estallido social que ha puesto de relieve no solo la dimensión del descontento popular sino también el alcance de la represión policial que ya se ha cobrado la vida de más de 60 personas.

Esta situación no solo pone sobre la mesa que los problemas del vecino país son el de ser el primer productor de cocaína, el de mayor desplazados internos en el mundo, en donde más matan defensores de los DD.HH. en un año, o en donde se perpetran masacres a ritmos de 2 eventos por semana, sino que también es uno de los países más desiguales de América Latina en donde todavía su población es dividida en un esquema de clasificación por estratos.

¿Gradual y segura?

Volviendo al paso fronterizo con Venezuela, Colombia ha dicho que hace la reapertura de manera gradual y con una serie de medidas para presuntamente hacerlo de manera “segura”.

Habilitarán 25% de más oficiales en puntos de control y contratarán más personal sanitario. Adicionalmente informaron que instalarán cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -