Colombia abre paso fronterizo con Venezuela de forma unilateral

REComendados

Colombia reabrió este miércoles el paso fronterizo con Venezuela a pesar de que había dicho que lo haría el 1 de septiembre.

El cambio de opinión de las autoridades del vecino país vino de parte de su dirección de migración que anunció que la apertura se haría de manera “gradual”.

La decisión es un paso unilateral de Bogotá que se niega a dialogar con Caracas para coordinar un asunto que involucra a las 2 partes.

Días antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro ya había advertido la intención de Colombia de reabrir la frontera, señalando que nada unilateral iba a funcionar bien.

El límite de las malas intenciones

Al mismo tiempo el mandatario denunció la intención del gobierno de Duque de armar un show en la frontera que le sirviera para desviar la atención de la crisis internar planteada por las protestas del Paro Nacional.

Colombia afronta desde hace un mes un estallido social que ha puesto de relieve no solo la dimensión del descontento popular sino también el alcance de la represión policial que ya se ha cobrado la vida de más de 60 personas.

Esta situación no solo pone sobre la mesa que los problemas del vecino país son el de ser el primer productor de cocaína, el de mayor desplazados internos en el mundo, en donde más matan defensores de los DD.HH. en un año, o en donde se perpetran masacres a ritmos de 2 eventos por semana, sino que también es uno de los países más desiguales de América Latina en donde todavía su población es dividida en un esquema de clasificación por estratos.

¿Gradual y segura?

Volviendo al paso fronterizo con Venezuela, Colombia ha dicho que hace la reapertura de manera gradual y con una serie de medidas para presuntamente hacerlo de manera “segura”.

Habilitarán 25% de más oficiales en puntos de control y contratarán más personal sanitario. Adicionalmente informaron que instalarán cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -