De la «venezolanización» de su campaña a la compra de votos: Keiko Fujimori dispuesta a todo

REComendados

Unos 600 ciudadanos en Perú denuncian penalmente a Keiko Fujimori por la presunta maniobra de “compra de votos”.

Según el abogado demandante, la derechista dispone de una web en el que invita al registro de personas a cambio del pago del “canon minero”. Este sería pagado a las personas en caso de que gane este domingo en la segunda vuelta.

Obviamente la plataforma política de la aspirante niega la acusación y Keiko hace silencio al respecto.

La maniobra parecería la intención de que para “salvar el bolsillo” de los peruanos, quiere meter algunos soles en el bolsillo a los votantes.

Uno de los spots de propaganda de la candidata neoliberal habla precisamente de la amenaza que representaría Pedro Castillo para la economía doméstica de los peruanos.

En esa pieza de propaganda, además de apelar a Venezuela como referente negativo asociado al candidato de izquierdas, termina diciendo que “un gobierno de Castillo afectará directamente tu bolsillo”.

Dispuesta a todo

A días de la elección y abajo en las encuestas, Keiko parece dispuesta a todo para seguir sosteniendo en el poder a la clase neoliberal; esa que está enseñoreada en el poder desde la asunción de su padre, Alberto Fujimori.

Al mismo tiempo sugiere los medios corruptos de una política acusada y procesada antes por corrupción.

La alusión a este tema fue uno de los que consiguieron tenerla contra las cuerdas en el último debate, ya que Castillo le recordó que cursa varias investigaciones, entre esas por haber recibido dinero de Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.

A pesar de la refinación que presume la clase dominante en Perú, cuando se trata de conservar el poder parecen dispuestas a los medios más bajos para mantener su control, y uno de esos recursos sería la compra de votos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -