Movilizaciones en Colombia se mantienen tras incumplimiento del Gobierno

REComendados

El Comité Nacional de Paro de Colombia anunció que continuarán las movilizaciones pacíficas en el país, dado que el Gobierno de Iván Duque se niega a firmar el preacuerdo acordado en mayo.

El delegado del Comité, Francisco Maltés, indicó que el paro continuará con fuertes movilizaciones pacíficas a lo largo y ancho del país.

“Continúa el paro pacífico ante la actitud del Gobierno de negarse a la negociación del pliego de emergencia”, afirmó Maltés.

El también presidente de la Central Unitaria de Trabajadores le exigió al presidente Duque que cumpla el preacuerdo que establecieron el pasado 24 de mayo; con el cual se garantiza el cese de la presencia militar durante las movilizaciones.

Este martes, en cumplimiento a su parte del acuerdo el comité de paro inició el levantamiento progresivo de las obstrucciones viales; en aras que el Gobierno nacional no tenga excusa para iniciar las negociaciones.

“Es una demostración más de la voluntad que tenemos de una salida negociada y concertada a este paro nacional que estamos viviendo en Colombia”, expresó un representante del comité, Nelson Alarcón.

Desde el pasado 30 de mayo, el comité de paro advirtió sobre las nuevas jornadas de movilizaciones en Colombia, que iniciaron el pasado 28 de mayo; y emitió un comunicado en el que explicó las razones del por qué seguirán en las calles.

«Se mantiene en silencio no sólo ante los válidos reclamos ciudadanos; sino que dilata de manera inconsecuente la firma de un acuerdo básico de garantías que abra el camino para instalar mesas de negociación«, citó parte del comunicado.

Uno de los principales motivos que denuncian es el abuso policial y exceso de fuerzas del Estado durante las movilizaciones; que ha dejado cifras alarmantes y ha sido repudiado por múltiples organizaciones de derechos humanos.

“La militarización bloquea la negociación”, apuntaron.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -