¿Fin del conflicto?: Israel y Hamás acuerdan alto al fuego tras ciento de muertes palestinas

REComendados

Israel y la organización palestina Hamás cesarán el fuego a través de la frontera de la Franja de Gaza a partir de las 2 a.m. del viernes, dijo un funcionario de la facción islamista palestina a Reuters. Tal decisión pondrá fin a los agresivos ataques del Estado sionista israelí contra el pueblo palestino. En este sentido, el jefe de asuntos internacionales de Hamás, Osama Hamdan dijo este jueves que Israel admitió su «derrota» al declarar un alto el fuego con la Franja de Gaza.

Sin embargo, la misma agencia de noticias informó que a los pocos minutos de los anuncios, en la cuenta regresiva del alto el fuego, las partes volvieron a intercambiar golpes que incluyó un ataque aéreo en Gaza.

Lo que responde Palestina

De esta manera, autoridades palestinas saludaron la resistencia del pueblo que ha sido agredido y aseguran que la declaración de Israel de un alto al fuego «mutuo y simultáneo» pero sigue sin ser suficiente ante las evidentes aspiraciones de ocupar los territorios con el uso de la violencia.

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones. Los incidentes entre palestinos y fuerzas de ocupación se agravaron desde esa fecha. Esta nueva oleada de violencia tuvo lugar en los últimos días del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que al menos 227 palestinos fallecieron, incluidos 64 niños; y más de 1.600 resultaron heridos. Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y decenas sufrieron lesiones.

Lo que dice ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará una sesión especial el próximo 27 de mayo. Discutirá la «grave situación de los derechos humanos» en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Este, anunció el organismo este jueves 20 de mayo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres dijo: «Estamos presenciando un inmenso sufrimiento humano y grandes daños en viviendas e infraestructura vital en Gaza. Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que garantice una financiación adecuada para nuestras operaciones humanitarias en Gaza».

Mientras que el comunicado del secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock hizo una declaración sobre la situación en el Territorio Palestino Ocupado e Israel instó al cese de las hostilidades.

«Me hago eco de los llamamientos del Secretario General a las partes para que pongan fin a los bombardeos aéreos y de artillería y al lanzamiento indiscriminado de cohetes. Estos actos no han traído más que muerte, destrucción y traumas generalizados». Planteó.

«En Gaza, estoy profundamente preocupado por los informes de bombardeos israelíes de alta frecuencia. No hay lugar seguro en Gaza, donde 2 millones de personas han sido aisladas por la fuerza del resto del mundo durante más de 13 años. El lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de grupos armados hacia zonas pobladas de Israel es inaceptable y debe terminar». Manifestó Lowcock.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -