Extrema derecha señaló el camino a EE.UU. para robar Citgo

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció que dirigentes de la extrema derecha venezolana le señalaron el camino a Estados Unidos para apoderarse de Citgo, el principal activo de Venezuela en el exterior.

Durante la sesión ordinaria de este martes, Rodríguez calificó como un “vulgar robo” la subasta de Citgo y condenó que la extrema derecha montara “una patraña” para que Estados Unidos se apoderara del principal activo de Venezuela en el exterior.

En ese sentido, denunció que ya hay ofertas secretas para las acciones de Citgo en un Tribunal de Estados Unidos.

El diputado afirmó que si Citgo siguiera en manos de Venezuela la hubiesen defendido y dicho la verdad. Sin embargo, no los dejaron y los dirigentes de extrema derecha lo que hicieron fue señarle el camino a EE.UU. para que quitaran la filial de Pdvsa.

“Es un vulgar robo, como nos quieren robar a la Guayana Esequiba que ya se la ofrecieron a la ExxonMobil, como nos quieren robar el petróleo de Venezuela y llevárselo por nada”, repudió el presidente del Parlamento.

Recordó que los dirigentes de extrema derecha como Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges bajo su administración entregaron y se perdió Citgo.

Rodríguez resaltó que el sistema de refinería de Citgo era un motín altamente deseado desde hace años por parte de los que ostentan el poder real en Estados Unidos.

“Ya hicieron las ofertas, ya hay empresas que quieren desbalijar Citgo (…) Ya el Tribunal aceptó las ofertas, o sea ya en efecto ocurrió la subasta de las acciones de Citgo a un precio irrisorio, porque las acciones ascienden a 21 mil millones de dólares”, aseveró.

Asimismo, cuestionó que si entregaron a un activo venezolano con un “Gobierno de fantasía” desde la ilegalidad, qué tragedia ocurriría en el país si la extrema derecha llegara al poder.

Para finalizar, Jorge Rodríguez aseguró que el próximo 28 de julio los venezolanos con su voto enviarán un mensaje claro a los gringos.

“Si quieres petróleo lo pagas, si quieres petróleo de Venezuela lo pagas a lo que cuesta, porque te lo podrás robar si tus lacayos logran tomar el poder en Venezuela y eso va a pasar el día que la rana eche pelos”, subrayó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img