Presidente Maduro pidió cárcel para responsables del robo de CITGO

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes cárcel contra los involucrados y promotores del robo de la filial de Petróleos de Venezuela, Citgo.

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional exigió justicia por el despoje de Citgo a Venezuela, tras alegar que se debe “defender lo nuestro”.

“Tiene que haber justicia, tiene que haber cárcel para todos los involucrados y promotores del robo de Citgo, justicia y defender lo nuestro, defender las empresas básicas y la mejor forma de defender las empresas básicas es seguir en su recuperación, en su desarrollo”, puntualizó el jefe de Estado.

En ese sentido, condenó que el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con sectores de la derecha pretenden robarle al país una empresa que es propiedad venezolana, como parte de su “desespero por raspar la olla”.

El dignatario recordó que quienes están detrás de este robo están los intereses del exdiputado Juan Guaidó, el prófugo de la justicia Leopoldo López, la dirigente María Corina Machado y el opositor Henrique Capriles.

“Tiene que haber cárcel, justicia, tenemos que defender lo nuestro, defender las empresas básicas y seguir en la recuperación del desarrollo económico del país”, exhortó el presidente Maduro.

Asimismo, ratificó que habrá acciones judiciales contra quien participe en la “venta forzosa” de Citgo.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez publicó un comunicado en el que rechazó y denunció la venta ilegal de Citgo.

En el texto, Rodríguez reiteró que Pdvsa es propietaria legítima de Citgo, por lo tanto su despojo mediante un proceso judicial es fraudulento constituye una violación al Derecho Internacional.

Venezolanos piden justicia

Un 72% de los venezolanos consideraron que los dirigentes opositores que pidieron sanciones contra el país deben ser juzgados.

De acuerdo a la ultima encuesta de Hinterlaces, el 72% de los consultados afirmó que los dirigentes políticos opositores que pidieron sanciones, bloqueos y congelamiento de recursos para Venezuela en el extranjero deben enfrentar a la justicia.

Asimismo, un 19% de los ciudadanos dijo que no los deberían juzgar y un 9% prefirió no contestar.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img