Europa ya no se burla de la Sputnik V ¿Por qué?

REComendados

Luego de «burlarse» y desacreditar la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la Unión Europea podría solicitar este antídoto, el primero contra la covid-19 registrado en el mundo. Esto ante la imposibilidad de la farmacéutica estadounidense Pfizer de satisfacer toda la demanda del viejo continente, tan afectado por la pandemia mundial del nuevo coronavirus. Así lo analiza el medio italiano Libero.

Hasta la izquierda europea atacó y criticó incluso el nombre de la vacuna de fabricación rusa, basándose en la opinión negativa de expertos de una revista científica. No obstante, la vacuna de la Federación Rusa goza cada vez más de aceptación dentro de la comunidad internacional. Además, el gobierno de la nación euroasiática se ha propuesto facilitar el acceso universal a ella para que nadie se quede sin inmunización.

Sputnik V en la Unión Europea

Gobiernos de países que conforman la Unión Europea (UE) han criticado la “lentitud” en la distribución de las inmunizaciones compradas en la cesta conjunta Pfizer-Biontech. Es por esta razón que Hungría se convirtió en la primera nación del bloque en aprobar el uso de emergencia de la vacuna rusa, luego de que el primer ministro, Viktor Orban, diera la autorización de cara al inicio de campaña de inoculación.

Aprobada por seis meses

Luego de hacer sus propios análisis desde diciembre pasado, el Instituto Nacional de Farmacia y Nutrición de Hungría autorizó por seis meses su uso. Con posibilidad de extenderse por seis más.

“Esta decisión es muy importante, ya que demuestra que la seguridad y la eficacia de la vacuna [rusa] son muy apreciadas por nuestros socios en Hungría”. Así dijo el jueves Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)

 

Podría estar presente en otros países

El pasado jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, comentó que había ofrecido apoyo alemán para desarrollar la vacuna, y que si contase con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso, también podría participar en su producción.

Más allá de todas las diferencias políticas [con Rusia], que actualmente son grandes, podemos trabajar juntos en una pandemia, en un área humanitaria”, dijo Merkel.

 

Revisión científica

Incluso el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) solicitó el registro de la vacuna en la Unión Europea; está previsto para febrero. Expertos de la EMA realizaron una revisión científica junto a desarrolladores de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.

“EMA aprueba vacunas falsas”

Tras un ciberataque a la EMA, se filtraron documentos en Internet que muestran que la Comisión Europea los presionó para aprobar la vacuna de Pfizer/BioNtech, antes que Estados Unidos y Reino Unido en diciembre.

En los documentos publicados bajo el título «Evidencias de GRAN ESTAFA DE DATOS de las vacunas de Pfizer«, con etiquetas de «fraude» y «vacunas falsas”, se evidencia cómo la EMA, en diciembre, acababa de empezar a evaluar el antídoto de Moderna y mantenía preguntas sobre Pfizer.

Los documentos filtrados, no disipan la duda sobre si finalmente la EMA logra respuestas a sus inquietudes, pero el antídoto de Pfizer recibió aprobación el 21 de diciembre.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

BCV amplía Cono Monetario con 3 nuevos billetes

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que 3 nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte...

Maracaibo: la provincia que encendió la chispa para la independencia definitiva en Carabobo

Hay hechos y personajes trascendentales que por diversas razones no se les confiere el sitial que se merecen. La historia está llena de ejemplos...

Con este sentido mensaje Nicolás Maduro recordó al Comandante Chávez

Minutos después del homenaje al Comandante Hugo Chávez, la tarde de este viernes 5 de marzo, el presidente Nicolás Maduro compartió un mensaje con...

Economía Feminista: Presentan propuestas para ayudar a la mujer emprendedora

La influencia que tiene la mujer en la economía de un país es fundamental, en especial para su crecimiento, es por eso que el...

Carolys Pérez envió un claro mensaje a machistas y agresores

Con la firme determinación de defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como lo mandata la Constitución Nacional y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -