¿Cuántas vacunas podría comprar Venezuela con el dinero robado por Guaidó?

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, condenó la crueldad de las acciones de Juan Guaidó y sus secuaces que prohíben liberar fondos de Venezuela en el exterior para comprar vacunas contra la covid-19. Son fondos que le pertenecen al Estado venezolano pero han sido bloqueados o apropiados ilegalmente por Guaidó y ciertas instancias internacionales que controlan la arquitectura financiera mundial.

Aseveró que «con los fondos venezolanos bloqueados en el exterior o con el oro que tiene el Banco de Inglaterra que son 2 mil 500 millones de dólares, Venezuela podría holgadamente pagar todas las vacunas para los 30 millones de venezolanos; incluidos los venezolanos que se encuentran el exterior y de los extranjeros que viven desde hace años en Venezuela».

Así lo confirmó el diputado en rueda de prensa internacional este sábado, ante las preguntas hechas por una periodista de la W radio de Colombia. La interrogante ponía en tela de juicio cómo ha manejado Venezuela la pandemia y cómo es su relacionamiento con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este sentido, informó que la nación mantiene una relación estrecha con la OPS para atender y controlar la pandemia. De igual manera, alegó que el país cuenta con suficientes pruebas PCR para el descarte de infección por la enfermedad viral. Igualmente, se mantienen las gestiones gubernamentales para la obtención de la vacuna.

Rodríguez invitó a la periodista a certificar la entrega de las pruebas antivirales en todos los hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Además corroboró que se mantiene la aplicación masiva de pruebas rápidas en el trabajo de campo de búsqueda de casos casa por casa.

Asimismo dijo que las estadísticas son claras y hablan de un manejo desastroso en países vecinos. Por ejemplo, Colombia tiene 20 veces más casos totales que Venezuela. Alcanzó los 2 millones de casos positivos y sobrepasó las 50 mil muertes por covid-19. Por ende, atraviesa, dijo, una «crisis catastrófica de grandes magnitudes con situación grave en algunas zonas», igual que en varias ciudades brasileñas. Y Venezuela no solo tiene la curva controlada sino que además en un gesto de solidaridad ayudó a Manaos con oxígeno para atender la crisis en esa localidad.

«Ustedes pueden tratar de montar fakes sobre algunos temas pero sobre el covid-19 es un poquito indecoroso, porque basta con ver los números (…) Como para que medios de comunicación y algunos gobiernos de otros países se callen la boca. Si algo ha demostrado Venezuela es la lucha exitosa contra la covid-19». Esto opinó en alusión a las notas periodísticas en las que se miente sobre la nación suramericana.

Venezuela en fase 3

El líder del órgano legislativo confirmó que Venezuela apartó 10 millones de vacunas de Sputnik V, a la que calificó como «una de las vacunas más seguras que se han desarrollado».

«La vacuna Sputnik V trabaja con vectores que tienen una amplia utilización por más de 50 años en el planeta. Ha cumplido con todos los requisitos», señaló Rodríguez durante la conferencia de medios.

«Parte de la investigación de la fase 3 se está desarrollando en Venezuela. Estamos hablando con todos los proveedores para la adquisición de suficientes números de vacunas», expuso.

Foto: Federico PARRA / AFP

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Intentaron secuestrar a Diosdado Cabello?: Esto dijo

Durante el programa Con el Mazo Dando de este miércoles, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV);...

ONU ratifica que medidas coercitivas de EE.UU. son ilegales y violan ddhh

Expertos de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas determinaron que EE.UU. viene incumpliendo de manera sostenida el Pacto Internacional de Derechos...

Confirman que Guaidó es el mayor corrupto de la historia

Este jueves 4 de marzo de 2021 durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se presentó la memoria y cuenta de la Contraloría...

ALBA-TCP lleva en puente aéreo 20 mil dosis de vacunas a Dominica

A través de un puente de solidaridad que permite la alianza ALBA-TCP, fueron transportadas este miércoles 3 de marzo, 20 mil dosis de la...

3 meses después: ¿Maradona murió o lo mataron?

Mientras más pasa el tiempo desde la muerte de Maradona, las dudas sobre su deceso no se disipan. La partida física increíble de un ídolo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -