Presidente paraguayo involucrado en último robo descubierto a Guaidó

REComendados

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, está involucrado en la más reciente trama de corrupción del opositor Juan Guaidó. Así lo especificó este sábado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, en conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio Federal Legislativo.

Guaidó habría negociado con el gobierno paraguayo condonar en nombre de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) una millonaria deuda de PetroPar con esa empresa. Esto ocurrió tras reuniones con un equipo de Mario Abdo Benítez en la República Argentina.

«Mario Abdo Benítez es un ladrón, al igual que Guaidó y su banda de 40 ladrones. Han pretendido burlar una deuda que Paraguay se ha negado pagar. Tenemos información de que Benítez y Guaidó conversaron para hacer negocios corruptos y embolsillarse recursos que son del pueblo venezolano», expresó el diputado chavista.

«Se sigue demostrando el gigantesco robo a Venezuela de parte de unos criminales que solo piensan en enriquecerse», dijo tras presentar pruebas de la acusación. Agregó que con ese dinero se habrían podido adquirir millones dosis de vacunas contra la covid-19 que se requieren para inmunizar al pueblo venezolano. En ese sentido, Rodríguez solicitó a los parlamentos de Argentina y Paraguay gestionar las investigaciones correspondientes; lo mismo que ayudar a Venezuela a destrabar esos recursos tan necesarios para el Estado objeto de bloqueos y medidas coercitivas.

Argentina como sede para negociar el robo

Fue en Argentina donde se reunieron los enviados especiales de Guaidó y el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, Javier Troconis y Sebastián Vidal, «para perpetrar estos hechos».

El jefe de Gabinete de la Presidencia de Paraguay, Juan Villamayor, afirmó que sostuvo reuniones secretas con Guaidó el 11 de noviembre de 2019 para acordar el pago.

«PetroParaguay tiene con PDVSA una deuda de 300 millones de dólares y desde 2011 se han negado a pagar y ahora pretende burlar esa responsabilidad. Los ladrones liderados por Guaidó prometieron el pago a un abogado argentino llamado Sebastián Vidal, que tiene vínculos con un tío de Abdo Benítez, por 26 millones de dólares para concretar la extorsión. Porque negociaron a través del enviado de Guaidó Javier Troconis, quienes de forma criminal acordaron reducir en 65% la deuda y pagar una comisión”.

Cooperación interpalamentaria

En ese sentido, «los Parlamentos de Argentina y Paraguay deben investigar por qué ciudadanos y funcionarios de esos países están participando en esta trama criminal. Por eso vamos a enviar comunicaciones para aclarar la trama que involucra a un tío del presidente paraguayo, a su jefe de Despacho, a un abogado argentino vinculado a la familia de Abdo Benítez”, explicó.

Asimismo, solicitarán a las cortes de España «investigar de dónde Leopoldo López saca recursos para vivir en una residencia de 12 mil dólares mensuales”.

Robo de Citgo 

Rodríguez también condenó la trama del robo de Citgo, responsabilizando también al equipo del exdiputado Guaidó.

«José Ignacio Hernández, un supuesto procurador de Guaidó, que le renunció acusándolo de corrupto. Bueno, este señor inventó la figura del «alter ego» que cualquier estudiante de Derecho sabe que no existe, pero que le ha permitido a la empresa Crystallex, que por cierto contrató a Hernández como su representante jurídico, intentar apoderarse de Citgo, alegando por el alter ego inventado que son la misma personalidad política».

El diputado que preside el órgano legislativo unicameral aseguró que defenderán hasta las últimas consecuencias los recursos, bienes y empresas del país en el exterior.

Finalmente, condenó que Guaidó y sus secuaces sean tan crueles que, aliados con el poder estadounidense, ni siquiera hayan querido liberar fondos de Venezuela para comprar vacunas.

«Con los 26 millones de dólares que le pagaron de comisión al abogado argentino pudiésemos comprar 260 mil dosis de la vacuna. Con lo que nos debe Paraguay también cubriríamos una buena parte de la demanda y si nos permitieran retirar nuestro oro en Inglaterra tendríamos para pagar los 30 millones de vacunas para toda la población«, puntualizó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -