Hungría: Primer país de la UE en autorizar inmunización con Sputnik V

REComendados

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, informó que Hungría, reconoció las ventajas de la vacuna elaborada en Rusia, Sputnik V. Por esto, se convierte en el primer país de la Unión Europea en aprobar su uso y además inicia planes para realizar la inmunización de sus habitantes, ahora con 2 vacunas.

Este mismo miércoles, las autoridades sanitarias y gubernamentales de Hungría otorgaron, la autorización para el uso de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país.

Doble inmunización

El país europeo se prepara para pronto iniciar jornadas de inmunización para sus ciudadanos. Esto permitirá avanzar en la lucha contra la pandemia de la covid-19, con la aprobación de dos vacunas.

Por su parte, Gergely Gulyás, ministro de Gobernación de Hungría, afirmó que su país  pronto iniciará las jornadas de vacunación con la Sputnik V, creada por el centro ruso Nikolái Gamaleya, y la vacuna de AstraZenaca, farmacéutica sueco-inglesa.

Kirill Dmitriev, director del RDIF, además informó que Hungría aprobó la Sputnik V, basándose en la seguridad y eficacia de esta vacuna; que contó con más del 90% en pruebas y ensayos clínicos.

«Es una decisión importante que demuestra la alta valoración a la seguridad y la eficacia de nuestra vacuna»; dijo Dmitriev.

La vacuna rusa Sputnik V, aprobada el pasado 11 de agosto de 2020, se administra en dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

El gobierno de Hungría contabiliza actualmente en su territorio 354.252 contagios por la covid-19 y la lamentable cifra de 11.615 fallecidos; según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -