Este jueves se registró un nuevo tiroteo en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro en Caracas, a la altura de los túneles que conectan el oeste con el suroeste capitalino. Los protagonistas fueron los integrantes de la banda de El Coqui y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC).
Todo se produjo cuando funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana realizaron un operativo en El Valle y El Cementerio. Asimismo, se pudo conocer en redes sociales que el objetivo era la captura de unos antisociales solicitados.
La operación fue frustrada porque los delincuentes huyeron y se apertrecharon en los barrios aledaños. Cerca de las 3 de la tarde desde la Cota 905, la referida banda tomó la parte alta del túnel de La Planicie y sus alrededores.
Allí comenzó un enfrentamiento con una comisión de la División Contra Robos del CICPC.
Los funcionarios estaban en la vía y fueron emboscados. 4 integrantes resultaron heridos.
#Caracas Las unidades del CICPC fueron vandalizadas y saqueadas por los delincuentes después de que fueran evacuados los funcionarios que se encontraban heridos pic.twitter.com/0eEAxjVTZN
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 22, 2021
Unidades vandalizadas
Los inspectores que resultaron baleados fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño en una unidad blindada.
Mientras, las unidades oficiales que fueron abandonadas en la autopista fueron vandalizadas por los antisociales.
Las fotografías y vídeos que publicaron varios usuarios en internet reflejan el saqueo y destrucción que promovieron.
Monto del ataque al # VN4 que trasladaba a los funcionarios del CICPC heridos. pic.twitter.com/R0LIMkyNdI
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) April 22, 2021
Nuevamente la tensión se apoderó del oeste capitalino por la peligroso nuevo tiroteo bandada, del Coqui, que azota a ese sector de la ciudad.
Según publicaron algunos medios, los funcionarios que se mantuvieron en el enfrentamiento recibieron la orden de abandonar la búsqueda.
En lo que va de 2021 ya se han registrado cerca de una decena de enfrentamientos en la autopista caraqueña contra El Coqui.