AN instaló comisión para atender violencia fronteriza generada desde Colombia

REComendados

El Parlamento venezolano entró en materia con respecto a la atención de la zona fronteriza con Colombia, especialmente en las regiones correspondientes al estado Apure, para lo cual estableció un grupo de trabajo legislativo en ese sentido.

Por esa razón, quedó instalada este jueves 22 de abril la Comisión Mixta que, desde la Asamblea Nacional, atenderá la situación de violencia; cuyo origen y planificación está en Colombia y cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense.

La información la suministró el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, quien publicó en su cuenta de Instagram, un fragmento de video sobre la primera reunión de trabajo de dicha instancia.

En la sesión de apertura del trabajo del grupo parlamentario, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que es fundamental analizar la realidad en la frontera, colocarla claramente sobre la mesa y «prepararnos para las batallas que están por venir».

Nuevas amenazas

De esta forma, se produjo la instalación de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional; para atender la situación violencia que se planifica y genera desde Colombia en la zona fronteriza. Allí, el parlamentario Pedro Carreño dejó claro que ningún incauto debe pensar que Estados Unidos desistirá de las ideas y planes contra la nación.

Dijo que el hecho de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), logró desactivar «los 6 campamentos que habían instalado en el municipio Páez, del estado Apure»; no implica que se deba bajar la guardia con respecto a la protección de los espacios limítrofes.

Luego de los primeros combates registrados el pasado 21 de marzo contra grupos irregulares provenientes de Colombia, la Asamblea Nacional se sumó al rechazo de dichas prácticas violentas, ocurridas en la localidad de La Victoria, en el estado Apure.

El propio presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, condenó que grupos terroristas pretendan instalar, en suelo venezolano. Por esa razón, dijo que se trata de otro intento de trasladar las consecuencias del extenso conflicto interno; que ha cobrado la vida de miles de colombianos y colombianas.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -