“El Coqui” pretende tomar control de La Vega

“El Coqui”, vuelve a ser tendencia en redes sociales luego que se reportaran nuevos enfrentamientos en las adyacencias de la parroquia La Vega en el Distrito Capital, durante el jueves y en la mañana de este viernes 09 de abril.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, el conflicto se estaría generando por segunda noche consecutiva. A las 9:07 P.M. de este jueves, el reportero escribió en su cuenta Twitter: “se escuchan disparos en La Vega. Bandas del sector se estarían enfrentando por el control de la zona nuevamente. La banda del Coqui/Garbis/Vampi de la Cota 905 sería una de las bandas interesadas en expandir su dominio sobre ese sector”.

Según se trataría de una nueva operación de la banda de El Coqui para expandir su accionar criminal más allá de los barrios de la Cota 905, donde actualmente lidera una célula que ha provocado pánico en residentes de las zonas aledañas.

Al mismo tiempo, Camacho tuiteó que los cuerpos de seguridad se  encontraban en los alrededores de La Vega. “El enfrentamiento sería desde el sector El Carmen hacia la zona de la antigua cementera”; agregó.

El Coqui no da tregua

En horas del mediodía de este viernes, Camacho reportó la existencia de detonaciones con arma de fuego de alto calibre en la Cota 905. “Precaución para los que transitan por las adyacencias”; alertó.

El periodista especializado en el área de sucesos opinó que, de haber un pronto operativo policial especial en las zonas de enfrentamiento, este debe ser minuciosamente “planificado”, debido a la violencia desmedida con la que actúan los miembros de las bandas delictivas. Esta alerta la hizo al publicar un video que muestra la utilización de drones y un rifle de asalto FAL, por parte de las pandillas criminales de la Cota 905.

Es preciso destacar que la cota 905 es uno de los barrios más jóvenes de Caracas. Ubicado al oeste de la ciudad, atraviesa al menos tres importantes parroquias: Santa Rosalía, El Paraíso y La Vega.

El pasado 19 de marzo, la operación de asalto que pretendía ejecutar la banda de El Coqui a un puesto de la GNB, falló. Los criminales aspiraban tomar piezas de armamento antiaéreo en esa instalación.

 

 


 

Daniela Jiménez: