El operativo policial en la parroquia La Vega, dejó 38 personas detenidas, presuntamente vinculadas con las bandas criminales que operan en la zona. Asimismo, 2 funcionarios de seguridad resultaron heridos.
La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez también informó de la incautación de 3 pistolas y 3 fusiles de diferentes calibres durante el operativo especial; asimismo un fusil francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles calibre 22. Así también 2 kilos de explosivos C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones y 4 kg 200 gr de estupefacientes.
Del mismo modo, la funcionaria comunicó que se incautaron también 2 vehículos, 1 moto, 8 radios portátiles, 2 teléfonos celulares y 2 binoculares. «Gracias a operaciones de Inteligencia Policial y Popular, realizadas previamente, lo que permitió llegar a los puntos directamente». Manifestó la autoridad.
Meléndez aseguró que las autoridades policiales actuaron en conjunto con el Ministerio Público para garantizar los Derechos Humanos de las personas detenidas en cada intervención que se hizo en La Vega; «parroquia que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales y donde hemos dejado doce puntos de reforzamiento».
El despliegue en La Vega ha sido una victoria contundente, que dio como resultado la detención de 38 ciudadanos, así como la incautación de diferentes armamentos y sustancias ilícitas durante los allanamientos. Lo más importante ahora es mantener la paz en toda la parroquia pic.twitter.com/ms22nYu5kF
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) June 12, 2021
Desde las 5 de la mañana de este sábado se dio inicio a esta operación policial en la parroquia La Vega, por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, DIE, DCDO y DIP.
Cabe destacar que el sector La Vega ha sido escenario en los últimos días de enfrentamiento de bandas criminales que han asaltado la localidad, generando terror entre los residentes de la zona.
La violencia y zozobra generada por las bandas criminales en la ciudad capital ha sido agenda en las últimas sesiones de la Asamblea Nacional; donde se ha denunciado que grupos ligados a la oposición venezolana financian a estos grupos para generar terror.