Selección venezolana pierde 8 jugadores por covid-19 y convoca nueva lista de emergencia

REComendados

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este sábado que convocó de emergencia a un grupo de jugadores para que se sumen a la plantilla que disputará la Copa América Brasil 2021, luego que reportaron 11 casos positivos a covid-19 dentro de la selección Vinotinto, entre ellos ocho futbolistas.

A través de un comunicado, la FVF presentó la lista de los 15 jugadores de emergencia convocados para la Copa América; luego que la selección venezolana se realizara las pruebas PCR al llegar a Brasil.

“Hacemos del conocimiento público que tras la realización de las pruebas PCR a la Vinotinto en el hotel de concentración de Brasil; se obtuvo el resultado de 41 pruebas negativos y 11 casos positivos en la delegación; 8 de ellos futbolistas y 3 miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente”, inició el comunicado de la FVF.

La Federación venezolana apuntó que a los jugadores de la Vinotinto se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo.

Asimismo, su junta directiva encabezada por el presidente Jorge Giménez, se solidarizó con los afectados y aseguró que garantizarán todas las medidas necesarias para su pronta recuperación.

Sin embargo, el texto no indica cuáles son los jugadores que dieron positivo a covid-19. Por su parte el capitán de la Selección, Tomás Rincón no había viajado a Brasil por presentar un «cuadro viral». Posteriormente, él mismo, comprobó que salió positivo para coronavirus. Aseguró que  su estado de salud es estable y controlado.

Destacaron que desde un primer momento, la FVF, Conmebol, Liga FUTVE, clubes y los entes nacionales involucrados, se abocaron a encontrar la solución más rápida e idónea, para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021.

“Se convocó de emergencia a un grupo de jugadores reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil”, concluyó el comunicado.

Venezuela disputará este domingo su primer partido de la Copa América, en el que se enfrentará al país local, Brasil.

Los nuevos convocados son:

Porteros: Yhonatann Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensas: Eduardo Ferreira, Diego Osío (Caracas FC), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Robinson Flores (Metropolitanos) y Richard Figueroa (Zamora FC).

Delanteros: Daniel Perez (Brujas, Bélgica), Eric Ramírez (DAC, Eslovenia) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil).

Reacciones en redes:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -