Este es el balance tras operativo en La Vega que dejó 38 detenidos

REComendados

El operativo policial en la parroquia La Vega, dejó 38 personas detenidas, presuntamente vinculadas con las bandas criminales que operan en la zona. Asimismo,  2 funcionarios de seguridad resultaron heridos.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez también informó de la incautación de 3 pistolas y 3 fusiles de diferentes calibres durante el operativo especial; asimismo un fusil francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles calibre 22. Así también 2 kilos de explosivos C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones y 4 kg 200 gr de estupefacientes.

Del mismo modo, la funcionaria comunicó que se incautaron también 2 vehículos, 1 moto, 8 radios portátiles, 2 teléfonos celulares y 2 binoculares. «Gracias a operaciones de Inteligencia Policial y Popular, realizadas previamente, lo que permitió llegar a los puntos directamente». Manifestó la autoridad.

Meléndez aseguró que las autoridades policiales actuaron en conjunto con el Ministerio Público para garantizar los Derechos Humanos de las personas detenidas en cada intervención que se hizo en La Vega; «parroquia que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales y donde hemos dejado doce puntos de reforzamiento».

Desde las 5 de la mañana de este sábado se dio inicio a esta operación policial en la parroquia La Vega, por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, DIE, DCDO y DIP.

Cabe destacar que el sector La Vega ha sido escenario en los últimos días de enfrentamiento de bandas criminales que han asaltado la localidad, generando terror entre los residentes de la zona.

La violencia y zozobra generada por las bandas criminales en la ciudad capital ha sido agenda en las últimas sesiones de la Asamblea Nacional; donde se ha denunciado que grupos ligados  a la oposición venezolana financian a estos grupos para generar terror.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -