El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes a convertir las UBCh en puestos de comando del 1×10, con el fin de perfeccionar los métodos de conexión con el pueblo y así generar una nueva forma de Gobierno.
Desde Fuerte Tiuna, donde celebraba una reunión con los diputados del Gran Polo Patriótico, el Maduro anunció que desde el 4 de febrero se activarán nuevas formas de Gobierno del 1×10 con las UBCh, en honor a los 30 años de la rebelión.
El mandatario nacional destacó la necesidad de construir un Gobierno desde las bases para buscar soluciones y generar fuerza gubernamental en los barrios; comunidades y comunas.
“He propuesto un nuevo sistema basado en el 1×10 como eje organizativo para llegar a todo el territorio. Eso surgió de varias conversaciones en este periodo de campaña electoral y si es nuestra arma secreta y es tan bueno, entonces vamos a gobernar con el 1×10”, informó el jefe de Estado.
#EnVivo ? | Convertir las UBCh en Puestos de Comando del 1*10 para la búsqueda de problemas soluciones en las comunidades, propone el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/TV7kL7XWcc
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 4, 2022
Para organizar esta tarea delegó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez.
Asimismo, resaltó que las fuerzas bolivarianas deben integrarse para construir bases de las soluciones ante los problemas que presenta el pueblo venezolano.
Al tiempo, agregó que solo el trabajo en conjunto con los líderes del Poder Popular garantizará el éxito de la Revolución Bolivariana.
“El 2022 tiene que significar el inicio de una época para la búsqueda de un método interactivo de comunicación y solución permanente”, afirmó el presidente.
Para finalizar, señaló que actualmente existen dificultades objetivas y subjetivas que se presentan en todos los procesos sociales y políticos; y que además las medidas coercitivas y unilaterales han generado un gran daño en la sociedad venezolana.