España promueve y ofrece ayuda en diálogo entre gobierno y oposición venezolana

REComendados

España promueve y ha ofrecido ayuda ayuda para diálogo entre gobierno y oposición. José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores de España, envió un mensaje de disposición para participar en el diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela.

Según Albares, en los últimos días ha mantenido comunicación con los miembros de oposición y de gobierno que se sentarán en la mesa de diálogo.

El ministro dijo que España promueve y quiere ser útil en el diálogo que empezó sus primeros pasos en México y ahí mismo continuará. Los planes para retomar las conversaciones de diálogo, están prevista para este viernes.

El jefe de asuntos exteriores español declaró que ha contactado con el canciller venezolano Félix Plasencia. Asimismo, con los dirigentes opositores, Henrique Capriles, Leopoldo López, y el encargado de negocios de Venezuela en España Mauricio Rodríguez.

En el mes de noviembre pasado, la vicepresidenta venezolana Delcys Rodríguez, se reunió con el encargado de negocios de España en Venezuela Juan Fernández. El entonces canciller Jorge Arreaza, informó que pese a diferencias, ambos gobiernos buscan siempre manejarse bajo principios de buena voluntad y respeto.

Asimismo, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, subrayó que la firma del memorando de entendimiento significa esperanza. Más allá de las profundas diferencias que separan a las partes. “Ya sabemos de qué manera tan diferente vislumbramos el futuro. Ahora el trabajo es buscar donde hallamos puntos de encuentro para garantizar el porvenir y la felicidad del pueblo de Venezuela”, aseguró.

Se buscan acuerdos tempranos

Rodríguez también indicó que están dispuestos a que en el devenir del trabajo de la agenda se concreten acuerdos tempranos que son urgentes para el bienestar del pueblo venezolano.

Sin embargo, se podrá llegar a acuerdos parciales que se consideren suficientemente discutidos o si su implementación es o urgente o necesaria. Cada parte designará su delegación de nueve miembros y se establecerán mecanismos de consultas con otros actores políticos y sociales.

Noruega será país facilitador de las negociaciones, e invitará y anunciará a los países que conformarán el grupo de países amigos. Mientras, el Reino de Países Bajos y la Federación de Rusia serán los acompañantes del proceso.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OMS advierte: Restringir viajes perjudicaría lucha contra el covid-19

La OMS advierte que restringir los viajes puede resultar contraproducente en la lucha contra el covid-19 ya que cohíbe...

Procesan a Mauricio Macri por espionaje en Argentina

Un juez federal abrió un procedimiento este miércoles e imputó al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal contra los familiares de los...

Rector Enrique Márquez también se pronuncia sobre elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se pronunció sobre la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia...

EE.UU. reconoce a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

A través de un comunicado del Departamento de Estado, con fecha de 30 de noviembre de 2021; y firmado por el secretario Antony J....

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en personas afectadas por la variante...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -