Entérese de qué conversó Delcy Rodríguez con el nuevo encargado de negocios de España

REComendados

Este 18 de noviembre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, publicó imágenes de la reunión que sostuvo con el nuevo representante diplomático de España en Venezuela, el encargado de negocios, Juan Fernández Trigo; quien ha mostrado interés de entablar una relación respetuosa basada en la Convención de Viena.

«Hoy sostuvimos una muy fructífera visita de cortesía del nuevo Encargado de Negocios del Gobierno del Reino de España, Juan Fernández Trigo; en aras de abordar asuntos de interés bilateral y un diálogo franco y respetuoso».

Precisamente, el pasado 17 de noviembre, el representante diplomático del Reino de España, asistió a un encuentro de alto nivel protocolar en el Salón Simón Bolívar de Casa Amarilla, por el canciller venezolano, Jorge Arreaza; quien recibió la Copia de Estilo y expresó interés en hablar con todos los venezolanos, con respeto absoluto a la Convención de Viena.

Respeto a Venezuela 

Por otra parte, ante su posición en nombre de España, el canciller Arreaza informó que ambos países conversaron acerca de las tensiones diplomáticas; que se generaron recientemente y la necesidad de afianzar la cooperación; en una nueva fase de relaciones basada en el respeto a los Gobiernos.

Precisamente, hace poco tiempo la embajada de España en Venezuela fue vinculada con la huida del representante de ultraderecha, Leopoldo López; quien se encuentra en la nación europea, prófugo de la justicia venezolana.

Nuevo estatus

Cabe mencionar, que luego de más de tres años en el cargo, en noviembre finalizó las actividades diplomáticas del embajador, Jesús Silva Fernández y en esta oportunidad inicia nuevo estatus de la representación diplomática de España; con el nombramiento de un encargado de negocios.

Irán y Venezuela revisan convenios

Mediante, su cuenta @drodriven2 la vicepresidenta también informó que sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani; en la que revisaron asuntos de interés bilateral y convenios de cooperación estratégica.

Asimismo, en un mensaje en la red social Twitter, la representante del Ejecutivo venezolano destacó la relación fructífera que mantienen ambos pueblos.

«Recibimos al embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, para revisar la cooperación estratégica; entre nuestros países que mantienen lazos de hermandad antiimperialista. Avanzamos en la agenda acordada con el Canciller Zarif en su reciente visita a Venezuela».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Campeón Roger Gutiérrez está listo para vencer al dominicano Héctor García

Enfocado en salir victorioso el campeón mundial superpluma, "The Kid" Roger Gutiérrez se enfrentará este sábado ante el dominicano,...

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora por primera vez; se registra...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -