Entérese de qué conversó Delcy Rodríguez con el nuevo encargado de negocios de España

REComendados

Este 18 de noviembre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, publicó imágenes de la reunión que sostuvo con el nuevo representante diplomático de España en Venezuela, el encargado de negocios, Juan Fernández Trigo; quien ha mostrado interés de entablar una relación respetuosa basada en la Convención de Viena.

«Hoy sostuvimos una muy fructífera visita de cortesía del nuevo Encargado de Negocios del Gobierno del Reino de España, Juan Fernández Trigo; en aras de abordar asuntos de interés bilateral y un diálogo franco y respetuoso».

Precisamente, el pasado 17 de noviembre, el representante diplomático del Reino de España, asistió a un encuentro de alto nivel protocolar en el Salón Simón Bolívar de Casa Amarilla, por el canciller venezolano, Jorge Arreaza; quien recibió la Copia de Estilo y expresó interés en hablar con todos los venezolanos, con respeto absoluto a la Convención de Viena.

Respeto a Venezuela 

Por otra parte, ante su posición en nombre de España, el canciller Arreaza informó que ambos países conversaron acerca de las tensiones diplomáticas; que se generaron recientemente y la necesidad de afianzar la cooperación; en una nueva fase de relaciones basada en el respeto a los Gobiernos.

Precisamente, hace poco tiempo la embajada de España en Venezuela fue vinculada con la huida del representante de ultraderecha, Leopoldo López; quien se encuentra en la nación europea, prófugo de la justicia venezolana.

Nuevo estatus

Cabe mencionar, que luego de más de tres años en el cargo, en noviembre finalizó las actividades diplomáticas del embajador, Jesús Silva Fernández y en esta oportunidad inicia nuevo estatus de la representación diplomática de España; con el nombramiento de un encargado de negocios.

Irán y Venezuela revisan convenios

Mediante, su cuenta @drodriven2 la vicepresidenta también informó que sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani; en la que revisaron asuntos de interés bilateral y convenios de cooperación estratégica.

Asimismo, en un mensaje en la red social Twitter, la representante del Ejecutivo venezolano destacó la relación fructífera que mantienen ambos pueblos.

«Recibimos al embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, para revisar la cooperación estratégica; entre nuestros países que mantienen lazos de hermandad antiimperialista. Avanzamos en la agenda acordada con el Canciller Zarif en su reciente visita a Venezuela».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -